Impulsan a la jueza Susana Medina para la Corte si se cae el pliego de García Mansilla

0
Karina Milei y Ricardo Lorenzetti impulsan a la jueza entrerriana Susana Medina para la Corte Suprema si Manuel García-Mansilla, el abogado postulado por Javier Milei, es rechazado por el Senado por incumplir el cupo femenino.

El tema del cupo femenino no es menor en el Senado donde casi la mitad de las bancas son ocupadas por mujeres. Hay 33 senadoras mujeres y 25 de ellas podrían bloquear la designación de cualquier integrante de la Corte, ya que requieren el voto de dos tercios, explicó el portal de La Política Online.

Al proponer a Ariel Lijo y García-Mansilla, Milei desconoció el artículo 3° del decreto 222/2003, que establece que el Poder Ejecutivo debe tener en cuenta que “la inclusión de nuevos miembros permita reflejar las diversidades de género”. En la justicia creen que en este caso ameritaba porque Lijo fue elegido para reemplazar a Elena Highton de Nolasco.

Lorenzetti planteó que fue un error no pensar en el cupo cuando las dos bancas corresponden por género, ya que la Corte, que ahora está integrada por cuatro hombres, pasaría a tener cinco ministros del mismo género. Otro detalle es que García-Mansilla fulminó a Lorenzetti cuando votó en disidencia parcial contra la reconfiguración del Consejo de la Magistratura.

En este contexto, Lorenzetti se avivó de impulsar una alternativa que le cierre al presidente. La hermana de Milei es cercana a la jueza Susana Medina, egresada de la Universidad Nacional del Litoral, que preside la Sala N° 3 del Trabajo del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

Medina fue presidenta de la Asociación Internacional de Mujeres juezas. Y la votaron más de 5.200 juezas, por lo que tiene pergaminos para presentarse como referente del cupo femenino.

Un par de meses atrás, Medina estuvo con Karina y con Martín Menem, el presidente de la Cámara de Diputados. La llegada a los hermanos Milei se da otra vez por Eduardo Eurnekian: Medina es amiga de la vocera y operadora del empresario, Carolina Barro.

El diario Clarín adelantó que hay otras dos juezas, una salteña y otra tucumana, que son estudiadas como alternativa de García-Mansilla.

Fuente: La Política Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.