Enersa informó que el servicio eléctrico se podrá pagar en cuotas y responsabilizó a Nación por los incrementos

0
El presidente de Enersa, Ignacio Bergallo, adelantó que la empresa acordó con Sidecreer y el Banco Bersa un sistema por el cual los usuarios podrán pagar los consumos de sus boletas de luz en tres pagos.
“Hicimos un acuerdo con Sidecreer para que todos los usuarios de la tarjeta puedan pagar la factura de energía en tres cuotas sin interés. Con el Banco Bersa, a través de la plataforma PlusPagos, daremos la posibilidad de pagar también en 3 cuotas mensuales con un 7% de interés mensual”, indicó Bergallo en declaraciones a la agencia APF.

“Será para todos los tenedores de tarjetas de crédito, independientemente del banco emisor. Y no será necesario que la tarjeta esté a nombre del titular del servicio, no es preciso que coincidan”, aclaró.

El ajuste de Nación, un “sinceramiento de los costos de generación de la energía”

Con respecto a los incrementos, responsabilizó al Estado nacional que quitó los subsidios por su intención de “recomponer la ecuación general” que contempla el costo de generación eléctrica y el costo que se paga la energía. “Esto impactó en todo el país. En nuestra provincia fue un ajuste sustancial, importante, del 123% a partir de febrero”., advirtió.

Y anticipó que en marzo comienzan a llegar las facturas con las nuevas tarifas y “el usuario empieza a percibir el impacto del ajuste que está haciendo el Estado nacional”.

Bergallo justificó esta decisión de la Administración Central, señalando que era “necesario cambiar la política anterior e ir a un sinceramiento de los costos de generación de la energía”. Y prometió que Enersa es “ajena a este ajuste. Estamos haciendo lo posible por morigerar el impacto” en los bolsillos.

Luego, consignó que los únicos subsidios que se mantienen son los de los usuarios residenciales N2, donde el ajuste fue mínimo, y para el N3, a quienes se les subsidian los primeros 400 kw y por encima de ese consumo pagan la tarifa plena.

Además, recordó que el gobernador Rogelio Frigerio prorrogó la suspensión del cobro del impuesto para financiar el fondo de desarrollo energético provincial. Esta medida, que había sido tomada por el ex mandatario Gustavo Bordet, caducaba en diciembre y fue prorrogada. Tenía un impacto de entre el 13% y el 18% en la boleta de luz.

Reclamo por Salto Grande

El titular de la compañía estatal remarcó que la represa de Salto Grande genera casi la misma cantidad de energía que consumo la provincia de Entre Ríos. “Haremos todo lo posible, por todas las vías, por la administrativa e incluso por la judicial si es necesario, para que las regalías que lleguen sean coherentes con la energía que genera Salto Grande”, consignó.

Fuente: APF Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.