Discurso de Javier Milei: FOPEA rechazó el cierre de Télam y repudió los dichos contra el periodismo
FOPEA: “La generalidad solo lleva a la injusticia”
En un claro rechazo al discurso presidencial, FOPEA repudió “la generalidad” de sus palabras en relación al periodismo argentino. “De todas maneras si el Presidente entiende que hay situaciones indebidas, la respuesta está dentro del mismo sistema realizando las denuncias pertinentes, atendiendo que se trata de fondos públicos. La generalidad solo lleva a la injusticia donde terminan pagando justos por pecadores”, señaló.
En ese sentido, FOPEA advirtió “con preocupación el crecimiento de despidos que se está registrando en distintos medios de todo el país, también por la crítica situación económica imperante”.
“Finalmente, ante una nueva escalada del nivel de agresiones hacia los periodistas por parte de la más alta autoridad del país, vale la pena reiterar que la estigmatización de los trabajadores de prensa siempre es peligrosa. Que un Presidente se refiera de manera despectiva hacia la prensa implica un retroceso en la construcción democrática y afecta la libertad de expresión provocando intimidación y autocensura”, concluye el documento.
Javier Milei adelantó que cerrará la agencia oficial de noticias Telam
El presidente Javier Milei destacó el cierre del INADI que “gastaba millones de pesos para mantener militantes rentados” y anunció que “en esta misma línea” su gestión va a “a cerrar la agencia Télam”, en la apertura del 142ª período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.
“Eliminamos agencias de gobierno como el INADI, que además de cumplir el rol de polícia del pensamiento, contaba con un presupuesto anual de 2800 millones de pesos para mantener militantes rentados”, expresó el presidente en su discurso y agregó: “En esta misma línea vamos a cerrar la agencia Telam, que ha sido utilizado durante las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista”.
Milei dijo que por eso también cancelaron “la publicidad oficial en medios de comunicación por un año, lo que va a ahorrar más de 100 mil millones de pesos, si tomamos como parámetro lo que se gastó el año pasado”. “Es una inmoralidad que en un país pobre como el nuestro, los gobiernos gasten el dinero de la gente para comprar voluntades de periodistas”, completó.
ámbito