Di Lello cruzó a Fregonese: “Devastados están quedando los salarios de los docentes”

0
“Devastados quedaron los salarios de los docentes luego que este gobierno descontara el FONID y el incremento”, replicó la profesora Griselda Di Lello, ex vocal del Consejo General de Educación (CGE), acerca de las afirmaciones de Alicia Fregonese, propuesta para conducir ese organismo provincial.

“Parece ser uso y costumbre de este gobierno justificar su incapacidad para gestionar denunciando a la gestión que lo antecedió. El gobierno de Gustavo Bordet logró una inversión histórica en infraestructura educativa, calidad institucional, salarios que le ganaban a la inflación, cumplió con los 190 días de clases y la jornada extendida, hoy en duda, como tantos otros derechos”, afirmó Di Lello.

La profesora hizo notar que a dos meses de iniciada la gestión de Rogelio Frigerio son más las dudas que las certezas sobre el destino del sistema educativo “en manos de una profesional que ni siquiera cumpliría con los requisitos para estar a cargo del Consejo General de Educación”.

“En la gestión Gustavo Bordet en nivel inicial se cubrió la totalidad de cargos optimizando los recursos que teníamos, la sala de 4 años se cubrió el 98% y se avanzó en la universalización de salas de 3 años”, afirmó.

También la ex vocal aseguró que, además de “la construcción de 50 nuevos edificios educativos” a cargo del gobierno provincial, “se finalizaron 60 unidades educativas que habían sido abandonadas durante el gobierno de Mauricio Macrí, del cual Rogelio Frigerio fue parte activa”.

“Se trabajó en mesa interministerial con acompañamiento de UNICEF cuidando y protegiendo nuestras niñeces en forma integral desde 45 días a 3 años. Se implementó en todo el territorio provincial un programa de alfabetización que por estos días se anuncia como fundacional, y ya se viene implementando. Quizás Fregonesse se pueda informar”, replicó.

“Para criticar primero se debe conocer, nada más arriesgado para el futuro de la educación entrerriana que la improvisación a que estamos siendo sometidos”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.