Comenzaron los despidos en Parques Nacionales, uno de ellos en El Palmar. Restricciones y servicios del fin de semana largo

0
Luego de la reunión entre directivos de Parques Nacionales y delegados de la ATE llevada a cabo este martes, el miércoles por la tarde se conoció el listado de personas que quedarían desplazadas de sus puestos laborales.“Brigadistas dejan de estar bajo la condición de contratos cada tres meses. La promesa es que los contratarían hasta fin de año. De todas formas no descartan con ese sector tener contratos temporales”.

“De la planta de 2.300 trabajadores, el presidente y el vice dijeron que no están considerados en los despidos los escalafones de Brigadistas y Guardaparques. Todo el impacto estará en los SINEP (Sistema Nacional de Empleo Público) dentro de los cuales se encuentran técnicos y administrativos”.

Este último escalafón, “incluye técnicos y administrativos, más o menos unos 1.100 trabajadores. Sobre ellos se aplicarían los 350 despidos, de los cuales ya se produjeron 100 –uno de ellos de El Palmar- hasta completar el total a fines de junio”.

De todas formas, “no descartan más despidos, porque estos serán en función del presupuesto”.

A partir de esto, se informó que durante Semana Santa y los feriados del 1° y 2 de abril, el Parque Nacional El Palmar permanecerá en asamblea permanente, olla popular, manifestación en acceso y charla con visitantes.

A la vez, liberaron el cobro de acceso al parque, que permanece abierto en el horario de 8.00 a 18.00. El camino principal hasta la zona de servicios continúa abierto, no así los senderos y miradores.

Fuente: El Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.