Atentado en Moscú: Vladimir Putin brindó detalles sobre la detención de los autores y anticipó un “merecido castigo”

0
El presidente de Rusia se refirió al violento ataque ocurrido en una sala de concierto en Moscú, que dejó más de 100 muertos y otros tantos heridos.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, brindó una conferencia de prensa tras el violento atentado en una sala de conciertos en Moscú que dejó más de 100 muertos luego de que cuatro individuos irrumpieran a los tiros: “Todos recibirán un merecido e inevitable castigo

El mandatario, quien declaró el 24 de marzo como “día de luto nacional” se refirió directamente hacia el pueblo ruso para explicar la detención de los autores materiales del atentado: “Les hablo hoy en relación al sangriento y salvaje acto terrorista, cuyas víctimas fueron decenas de personas inocentes y pacífica

En esa línea, Putin señaló que “todos los autores, organizadores y los que encargaron este crimen recibirán un merecido e inevitable castigo, sean quienes sean e independientemente de que los hayan enviado”.

Al menos tres personas vestidas con ropa de camuflaje irrumpieron este viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, en Krasnogorsk, a las afueras de Moscú, Rusia, abriendo fuego contra una multitud. El ataque dejó hasta el momento 115 muertos y más de 140 heridos. El Kremlin, además, informó la detención de los cuatro presuntos autores materiales del hecho.Putin: “Los cuatro perpetradores viajaban hacia Ucrania”

Putin brindó mayores detalles y reveló que los cuatro autores se dirigían hacia Ucrania. “Los cuatro perpetradores del acto terrorista que dispararon y mataron a personas fueron detenidos. Viajaban hacia Ucrania. Identificaremos y castigaremos a todos los que estuvieron detrás de los terroristas que prepararon el ataque”, señaló.

Y agregó: “Los servicios de emergencia han encontrado más cadáveres mientras retiraban los escombros. El número de muertos asciende ahora a 143 personas”.

El Estado Islámico, en tanto, se adjudicó el crimen terrorista horas después del hecho. “Los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura”, consignó la agencia de noticias Amaq.

Estados Unidos habló del tiroteo en Moscú

Por su parte, la Casa Blanca transmitió su pésame a las víctimas y agregó que está tratando de obtener más información. “Pensamos en las víctimas de este terrible tiroteo”, declaró el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby. “Las imágenes son simplemente horribles y duras de ver“, sentenció.

Sumado a eso, desde el Gobierno de Estados Unidos informaron que no tienen “indicios en este momento” de implicación de Ucrania en ataque en Moscú. “Yo les desaconsejaría establecer una conexión con Ucrania en esta etapa tan temprana“, declaró Kirby.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.