Atentado en Moscú: Vladimir Putin brindó detalles sobre la detención de los autores y anticipó un “merecido castigo”
Y agregó: “Los servicios de emergencia han encontrado más cadáveres mientras retiraban los escombros. El número de muertos asciende ahora a 143 personas”.
El Estado Islámico, en tanto, se adjudicó el crimen terrorista horas después del hecho. “Los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura”, consignó la agencia de noticias Amaq.
Estados Unidos habló del tiroteo en Moscú
Por su parte, la Casa Blanca transmitió su pésame a las víctimas y agregó que está tratando de obtener más información. “Pensamos en las víctimas de este terrible tiroteo”, declaró el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby. “Las imágenes son simplemente horribles y duras de ver“, sentenció.
Sumado a eso, desde el Gobierno de Estados Unidos informaron que no tienen “indicios en este momento” de implicación de Ucrania en ataque en Moscú. “Yo les desaconsejaría establecer una conexión con Ucrania en esta etapa tan temprana“, declaró Kirby.