Asesinaron de un disparo en la cabeza a un veterano de Malvinas

0

El hombre estaba realizando una custodia particular junto a otra persona que también resultó herida en un brazo.

El hecho ocurrió cuando dos delincuentes abordaron a Ricardo Akins y a otro hombre con quien se encuntraba con intenciones de robo. Este suboficial retirado de la Infantería de Marina de 64 años de edad fue victima de un disparo en la cabeza. El hecho ocurrió durante la tarde de este sábado en las inmediaciones de las calles A. Illia y Ferre.

Akins se encontraba junto a Osvaldo Gúzman, de 49 años y exonerado de la Policía de la Ciudad realizando una custodia particular en el domicilio de una señora de 77 años. En el lugar, bajaban objetos de una camioneta Amarok color negra; de repente, dos sujetos los abordaron con intenciones de robo.

Tras un forcejeo con los delincuentes, Akim recibió un disparó en la cabeza. Murió en el acto y su cuerpo quedó tendido en el suelo.

La Policía tomó conocimiento de lo sucedido tras un llamado al 911. Así, un grupo de agentes de la comisaría 2da de Lanús se hicieron presentes en el lugar, así como el Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de Lanús y un equipo de la Policía Científica. La causa quedó en manos del fiscal Martín Darío Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6.

Según el parte policial, los ladrones huyeron a pie luego de sustraerle el arma al veterano de guerra. Guzmán, por otro lado, recibió un disparo en el brazo, por lo que fue trasladado al Hospital Vecinal de Lanús y se encuentra fuera de peligro. Ahora, las autoridades intentan dar con los homicidas.

m1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.