Tras el fracaso de la Ley Ómnibus, Manuel Adorni amenazó con “más ajuste”

0
Luego del revés para La Libertad Avanza en el Congreso, el vocero presidencial, Manuel Adorni, señaló este martes que el Gobierno “no iba a permitir que se desguace la ley de Bases”, que debió volver a comisión, y advirtió que, hasta que se apruebe, el ajuste económico “será mayor” por lo que los gobernadores serán “los más afectados”.

La Cámara de Diputados decidió que el proyecto de ley de Bases -iniciativa del Gobierno nacional- volviera a ser tratado en comisiones, luego de ser aprobada en general el viernes pasado.

“Nosotros no íbamos a permitir que se desguace la ley”, afirmó el portavoz presidencial en declaraciones a La Nación+.

En este sentido, Adorni criticó a la oposición y sostuvo que “parte de la política no está a la altura”, y sostuvo: “Hay que ver lo que la gente votó y la gente votó lo que propuso el Presidente (Javier Milei). Los que obstruyen que la ley siga adelante son aquellos que quieren vivir en el pasado. Hay un status quo que no pretende ceder”.

Al respecto, el vocero dijo que “la casta sabe que está obstruyendo el cambio que la gente eligió. La ley se va a discutir y se va a terminar aprobando. La Argentina no va a salir adelante si no se desregula”.

Luego, al ser consultado sobre un posible ajuste económico, Adorni indicó: “Ya lo explicó bien el ministro (de Economía) Luis Caputo. El tiempo que esperamos para salir adelante de la crisis será un poco más largo y el ajuste será mayor. Vamos a seguir en esa línea. El ajuste será mayor”.

Sobre quién sería el mayor afectado por el ajuste, el funcionario indicó: “Los gobernadores serán afectados y será analizado cada gasto del gobierno”.

En cuanto a una potencial confrontación con los gobernadores, el economista tuitero sostuvo: “El Presidente tiene la decisión tomada desde el 10 de diciembre. Acá no importa lo que hagan los gobernadores y los legisladores. Lo va a ser con las herramientas que la constitución les permite”.

“No vamos a permitir la extorsión, ni que nos desguace la ley, ni que vayan en contra del cambio. Vamos a seguir adelante y vamos a dar vuelta a la Argentina”, aseveró el vocero presidencial.

M1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.