Milei lloró en el Muro de los Lamentos y se reunió con el presidente de Israel

0

El Presidente inició su gira internacional con una visita al histórico muro, donde no pudo contener las lágrimas.

El presidente Javier Milei arribó este martes a Israel para su primera gira internacional como mandatario y tuvo su escala inicial en el histórico Muro de los Lamentos, donde lloró en cumplimiento del tradicional ritual.

El jefe de Estado argentino arribó rodeado de curiosos y fotógrafos, que retrataron el momento en que rompió en llanto.Se trató de la primera actividad que realizó tras su arribo a Medio Oriente, en compañía de su rabino, Axel Wahnish, quien fue designado como futuro embajador argentino en el país.

Además de la emoción por la visita a los restos milenarios del Templo de Jerusalén dedicó un momento de su estadía a rezar, en soledad y junto a su rabino, como también a leer La Torá en los antiguos túneles.

Luego de esa visita tuvo un encuentro con el presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, en Jerusalén y a agenda abierta, en el que se avanzó en el compromiso entre ambas naciones y se abordó la decisión de mudar la embajada de Argentina a Jerusalén.

Formaron parte del intercambio la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino y el embajador designado en Israel.

Según supo la agencia Noticias Argentinas, la Orquesta de Presidencia de Israel entonó los himnos de ambos países y los mandatarios intercambiaron obsequios.

En la previa al viaje, Milei anticipó que su visita, además de cumplir con una promesa de campaña, responde a su intención de concretar su apoyo a Israel contra los ataques del grupo Hamás.

El mandatario arribó al Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv a las 14:30 de Israel (9:30 hora argentina) y al descender del avión de la línea aérea israelí ElAl, fue recibido por el ministro de Asuntos Exteriores local, Yisrael Katz.

Ámbito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.