Luis Caputo rechazó una fusión de La Libertad Avanza y el PRO en el Gobierno

0

El ministro de Economía dijo no ser partidario “del doble comando” y afirmó que “tiene que haber una sola cabeza” en el Gobierno. Aunque sí se mostró a favor de acuerdos en el Congreso.

Este miércoles, el vocero presidencial Manuel Adorni informó que “es probable” que el Presidente y Macri se reúnan “en los próximos días”. Y si bien evitó profundizar sobre los motivos del encuentro, es posible que discutan un posible acuerdo político, que podría derivar en una fusión, no solo parlamentaria sino también gubernamental.

“A nivel del Congreso es natural que ocurra porque pensamos muy parecido”, dijo en primer lugar el ministro, pero al considerar una fusión dentro del Gobierno respondió con un categórico rechazo: “A nivel del Ejecutivo no tiene que haber. No”.

El titular del Palacio de Hacienda justificó su rechazo al considerar que “no tiene que haber acuerdo porque tiene que haber una sola cabeza“. Y agregó: “No soy partidario del doble comando”.

Milei y Macri acercan posiciones

Mientras tanto, se aguarda para los próximos días un encuentro entre el presidente Milei y el exmandatario Macri. El libertario no sólo capturó al electorado macrista en las presidenciales del año pasado sino que además sumó a Patricia Bullrich como ministra de Seguridad y a Luis Petri en Defensa, partiendo así al PRO, que más allá del liderazgo formal del expresidente no cuenta con una jefatura vertical.

El bloque de Diputados del PRO que lidera Cristian Ritondo también se alinea de manera automática con Milei en el Congreso, tal como quedó demostrado durante el debate por la ley ómnibus. Por eso, en Casa Rosada consideran que no necesitan avanzar a un esquema de fusión más allá de la agenda parlamentaria, donde se podría conformar un interbloque entre LLA y PRO.

“Tenemos plena confianza en que la política de a poco va a ir entendiendo qué es lo que necesita la Argentina. Estamos cada vez más alineados con determinados sectores” políticos, indicó Adorni en la habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, en la que dio cuenta además de la posibilidad de un inminente encuentro entre Milei y Macri.

En las últimas horas, Mauricio Macri se reunió con su mesa chica y los rumores sobre su elección como titular del PRO se acrecientan. El exalcalde porteño y presidente de la Nación recibió a dirigentes de máxima confianza en Vicente López, luego de regresar a Buenos Aires tras dos meses en el country de Cumelén, Villa La Angostura.

Entre los puntos que se tocaron estuvieron los nuevos liderazgos. De esta manera, Macri se encamina a ser el nuevo presidente del partido que fundó y que lo llevó a la Jefatura de Gobierno porteño en 2007.

El vicepresidente del PRO, Federico Angelini, expresó que “hay un claro acompañamiento” de su partido al Gobierno nacional. “Se habla de cogobierno, un interbloque o fusión. Todavía en ese sentido no ha habido nada. Sí hay un claro acompañamiento del PRO al gobierno de Milei”, dijo Angelini en diálogo con radio Futurock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.