La titular del CGE confirmó cuándo empiezan las clases

0

Alicia Fregonese, titular del CGE, confirmó que está definida la fecha de inicio de clases y no habrá cambios en Entre Ríos. Detalles del calendario escolar.

La titular del Consejo General de Educación -CGE- confirmó que las clases en Entre Ríos comenzarán el lunes 26 de febrero. Así lo afirmó Alicia Fregonese este lunes, en el marco de la primera reunión paritaria con los gremios docentes.

Sigue siendo el 26 de febrero. Por eso es importante el diálogo. La educación la hacemos entre todos. Necesitamos todos estar trabajando para la educación en Entre Ríos porque creemos que si no hay buena educación, no hay provincia”, reflexionó.

Desde los gremios manifestaron su voluntad de dar inicio de clases el 26 de febrero, pero restan definiciones salariales en el marco de las paritarias.

Por otro lado, Fregonese informó que este viernes habrá concurso de supervisores y el jueves participará del Consejo Federal de Educación, donde se plantearán varios temas tratados durante la reunión paritaria de hoy.

Ciclo lectivo 2024: fechas clave del calendario escolar de Entre Ríos

– 9 de febrero: presentación de equipos de supervisión y equipos de dirección para trabajar acuerdos previos para la planificación anual institucional.

– 14 de febrero: presentación de equipos docentes de todos los niveles y modalidades. Comienzo de preparación del ambiente escolar y trabajo institucional.

– Del 19 al 23 de febrero: Semana obligatoria de Revisión y Comisión Evaluadora para estudiantes que hayan finalizado el Nivel Secundario con espacios pendientes de aprobación y para estudiantes con espacios curriculares regulares, previos, libres y por modalidad.

– Primer trimestre: del 26 de febrero al 24 de mayo.

– Segundo trimestre: del 27 de mayo al 30 de agosto.

– Tercer trimestre: del 2 de septiembre al 20 de diciembre.

– Receso de invierno: del 8 al 19 de julio para todos los niveles.

 

 

AHORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.