¿La motosierra de Milei también afectó a las regalías? El reclamo de Corrientes a Villarruel

0
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, participó este domingo del acto por el aniversario del General José Francisco de San Martín en Yapeyú y ante la presencia de Victoria Villarruel pidió por “cuestiones pendientes” de Nación hacia la provincia.

Entre ellas, Valdés reclamó por las “regalías” de Yacyretá. El mandatario correntino no ofreció más precisiones, pero de sus dichos se deduce que las liquidaciones no se estarían efectuando con normalidad.

También Entre Ríos recibe regalías, en este caso por la Represa de Salto Grande, pero desde la administración de Rogelio Frigerio no ha habido reproches –al menos hasta ahora- ni tampoco se ha informado respecto de algún retraso en los envíos.

Además de las regalías, Entre Ríos también debe recibir los excedentes de la operación de la Represa de Salto Grande, fondos para cuya administración existe la CAFESG. Tampoco sobre dichas remesas hay información oficial que transparente con nitidez la situación.

Luego de declararla “Huésped de Honor” a la vicepresidenta en el acto central por el 246° aniversario del natalicio del General José Francisco de San Martín, el correntino Gustavo Valdés le pidió a Victoria Villarruel que oficie de “embajadora” ante “pedidos” para la provincia.

El mandatario provincial junto a la número dos del Estado nacional, en su discurso oficial hizo un llamado a la “concordia” para lograr la “unión fraternal de los argentinos”.

De esta forma instó al diálogo y al fortalecimiento de la República y la división de poderes cómo única forma de superar la actual situación socioeconómica: “la mitad de los argentinos son pobres”, dijo.

También reclamó por “cuestiones pendientes” de Nación hacia Corrientes, nombrando a las regalías de Yacyretá y la Autovía 12, más un “listado” que le hará llegar.

Fuente: El Litoral de Corrientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.