Javier Milei dijo que está dispuesto a fusionar la Libertad Avanza y el Pro

0

El presidente Javier Milei estaría dispuesto a fusionar La Libertad Avanza con el PRO y sumaría al ejecutivo al equipo de Mauricio Macri.

El presidente Javier Milei estaría dispuesto a fusionar La Libertad Avanza con el PRO, según versiones que surgen durante su gira por Israel e Italia, donde tendrá lugar un encuentro con el Papa Francisco en la Ciudad de El Vaticano.

“Claro que estoy dispuesto a una fusión con el PRO”

Milei habría expresado: “Claro que estoy dispuesto a una fusión con el PRO”. La cita la ofreció el periodista Ignacio Ortelli en el diario Clarín, y habría sido dicha durante el vuelo que transportaba a la comitiva oficial a la capital italiana desde Jerusalén. Allí, mantendrá un encuentro con su par italiano, Sergio Mattarella, y la bilateral con Giorgia Meloni, la primera ministra de ultraderecha que llenó de elogios al libertario.

Luego de la derrota legislativa en Diputados con la ley ómnibus, la cual retornó a foja cero y el oficialismo nacional aseguró no tener intenciones de volver a llevar a comisiones, el presidente daría con esta decisión un cambio radical en la estructura de gobierno, ampliando la coalición con el bloque del PRO en el Congreso. Cristian Ritondo, jefe de los diputados cercanos a Mauricio Macri, tomaría el lugar de Martín Menem en la presidencia de la Cámara Baja.

En paralelo, siguen los rumores de que el ex vice jefe de gobierno porteño podría reemplazar al ministro del Interior, Guillermo Francos, reputado como uno de los responsables del mal destino de la mega ley.

“Sería muy bueno que se organice un interbloque entre La Libertad Avanza y el PRO para arrancar en ordinarias con una fuerza distinta”, cita Clarín a Milei en un artículo publicado este viernes al mediodía. El jueves por la noche, en el canal LN+, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich había aceptado la posibilidad de un «rediseño político» que incluyera al PRO por la cercanía de «ideas» entre el partido del que es presidencia en uso de licencia y la estructura libertaria.

Además, Milei volvió a su tono de constante afrenta cuando trazó límites al interior de la fuerza cuyo referente es el ex presidente Macri: “Es lo que decía durante la campaña y que le molestaba a algunos. Somos nosotros y los halcones del PRO y el radicalismo, sin las palomitas”, siempre según la versión de Ignacio Ortelli.

En números fríos, la sumatoria legislativa entre LLA y PRO daría 75 bancas, todavía lejos del quórum propio.

 

 

AHORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.