Javier Milei alentó la aprobación de la ley ómnibus con una imagen que generó revuelo

0

A través de sus redes sociales, el Presidente Javier Milei expresó su optimismo para el avance del proyecto de ley ómnibus.

Mientras el Congreso de la Nación continúa el debate por la ley ómnibus, cuya votación se extendería al menos hasta la jornada del viernes, Javier Milei acompañó la actividad parlamentaria a través de una imagen publicada en su cuenta oficial de redes sociales.

La publicación del Presidente contiene estrofas del himno nacional y una imagen realizada a partir de Inteligencia Artificial, en donde se observa a un león de grandes dimensiones frente al edificio del Congreso de la Nación, cuyas inmediaciones se encuentran repletas de gente con banderas argentinas. Existen dos particularidades: que el establecimiento se encuentra vallado y que la personas parecen ingresar en una jaula, por lo que el león estaría encerrando a los manifestantes y no liberándolos para una celebración.

Distintos usuarios se hicieron eco de esta situación. “Podría ser un test psicológico: están entrando o están saliendo?“, escribió la cuenta @leoanimalero, en el mismo sentido que @santiagocampos_: “A menos q la gente salga marcha atrás, yo diría que estás metiendo al pueblo Argentino en la jaula”.

Finalmente, @nicolassmartinn_ sugirió: “Javi cuando uses IA para hacer las fotos acordate de explicarle bien. Poner ARGENTINOS SALIENDO DE UNA JAULA. porque sino parece que están entrando en la trampa que nos metiste. Saludos. te vote”.

Reunión de Gabinete: Javier Milei ratificó su preocupación ante ministros

El presidente Javier Milei encabezó esta mañana una nueva reunión de Gabinete, en la que analizó puntualmente el tratamiento que tuvo ayer en el recinto de la Cámara de Diputados la ley ómnibus en una sesión especial en la que la iniciativa oficial sufrió algunas modificaciones y que se reanudó desde el mediodía.

En la reunión, que inició a las 8.35 y finalizó a las 9.30 en el Salón Eva Perón de Casa Rosada, “se analizó” una posible reunión de Milei con gobernadores para abordar la situación fiscal Nación-provincias. No obstante, fuentes cercanas a distintos mandatarios locales señalaron a este medio que no fueron convocados.

Javier Milei en una foto con su Gabinete, al inicio de su gestión.

Javier Milei en una foto con su Gabinete, al inicio de su gestión.

En declaraciones radiales posteriores, el ministro del Interior, Guillermo Francos, anticipó que el oficialismo intentará trazar un nuevo pacto fiscal. “Cuando se generó esta discusión sobre el tema tributario y se resuelve sacar el capítulo fiscal dijimos que una vez aprobada esta parte de la ley bases nos vamos a sentar con los gobernadores para analizar de qué manera recomponemos los ingresos provinciales”, subrayó al respecto. En la misma línea, remarcó: “Buscaremos un nuevo pacto fiscal que nos permita una distribución razonable de los recursos coparticipables”.

Ley ómnibus: el debate continúa en el Congreso

A las 12 del mediodía del jueves, y finalizado el cuarto intermedio solicitado por el presidente de la Cámara de DiputadosMartín Menem, se reanudó el debate en el recinto para discutir el tratamiento en general del proyecto de ley ómnibus.

Luego de una serie de intervenciones que remitían a cuestiones de privilegio, una lista que supera la centena de oradores comenzó a debatir la ley ómnibus, cuyo contenido continúa redactándose en las mesas de negociación. En sus intervenciones, las posturas se reiteraron: el PRO y La Libertad Avanza ratificaron su respaldo al proyecto, Unión por la Patria y el Frente de Izquierda remarcaron su rechazo y los bloques de la Unión Cívica Radical y Hacemos Coalición Federal expresaron que acompañarán el proyecto en general con disidencias en lo particular.

AMBITO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.