Fernándo Burlando será querellante en la causa que investiga la violación y muerte de Berenice Gonzálvez

0
Este jueves se confirmó que familiares de Berenice Gonzálvez se contactaron con el abogado Fernando Burlando para que en las próximas horas se convierta en querellante (persona autorizada a seguir el proceso penal) en la causa judicial que se investiga en la ciudad de Victoria.

Luis, el tío de la joven de 23 años, que murió a causa de un abuso sexual y la ingesta de estupefacientes ocurrida en la ciudad de Victoria, confirmó que lograron hablar con el reconocido abogado penalista a nivel nacional, quien al tomar conocimiento de lo sucedido se mostró interesado en colaborar y convertirse en querellante en la investigación.

Además, la madre, Liliana Zarzur, en las redes sociales notificó la misma información, por la cual el letrado de Buenos Aires se sumará con todo su equipo para colaborar con la justicia y ayudar a los fiscales de Victoria para que el hecho quede debidamente aclarado.

Sobre la calificación penal impuesta a los dos imputados que se les dictó la prisión preventiva por el término de 90 días, no satisfizo plenamente a Luis, el tío de Berenice. Al dialogar telefónicamente en la tarde de este jueves, explicó: “Vemos que los fiscales están trabajando mucho y con bastante criterio, pero notamos que en el tema de la acusación fueron bastantes permeables, porque entendemos que se debe profundizar sobre la figura del femicidio, sin olvidar la privación ilegítima de la libertad”.

“Creemos que con la llegada de Burlando y su equipo, se logrará trabajar con mayor firmeza y llegar hasta las últimas consecuencias”, resaltó el familiar.

El hombre fue muy duro con la amiga de Berenice, la que a criterio de la familia la “entregó”. ZB, la muchacha de 25 años, según lo notificado por los fiscales “deberá replantearse lo que hizo, porque mintió y ya está presa, por lo que para la causa y por la memoria de mi sobrina que era un ángel, debería contar la verdad, lo que pasó y lo que le hicieron adentro de esa casa”.

E.Z.V. permanece con prisión preventiva en la cárcel de mujeres de Paraná, por el delito de facilitar el encuentro sexual de personas a cambio de drogas, por lo que el Código Penal estima una pena de 4 a 6 años.

Esteban Castañeda está detenido en la cárcel de Victoria imputado por el delito de Abuso sexual con acceso carnal calificado por el grave daño a la salud física de la víctima que prevé una pena de 8 a 20 años de prisión, además del suministro de estupefacientes.

Con algunos aportes de los médicos forenses de la Morgue de Oro Verde en Paraná, no se descarta en el plano de la investigación a cargo de los fiscales Gamal Taleb e Iván Yedro, que analicen modificar la calificación penal agravándola al delito de Violación seguida de muerte.

Como se recordará, en la conferencia de prensa que brindaron los fiscales este lunes pasado, detallaron que según el informe de los forenses, Berenice murió por un paro cardíaco y había consumido cocaína, marihuana y bebidas alcohólicas, pero no pudieron constatar si las lesiones que presentaba en el cuerpo corresponden a un ataque sexual, o bien a una reacción que habría padecido la joven al ser sujetada por otras personas. Como la autopsia no despeja dudas al respecto, la Justicia espera los estudios complementarios para determinar si también contempla el delito de femicidio.

La madre de la víctima, desde un primer momento se mostró agradecida y confiada en la investigación policial y judicial, por lo que reafirmó esa idea este jueves al destacar el trabajo de las autoridades policiales y judiciales, como también la predisposición del gobernador, ministro de Seguridad y la intendenta de la ciudad de Victoria. En Facebook, escribió:

“No quiero dejar de agradecer por estar presentes en este y todo momento Al señor gobernador, ministro de seguridad, jefe de policía claudio Pasadore, los fiscales Taleb y Yedro,a Isa castagnino que desde el primer momento están acompañandome y trabajando Ahora con la suma del dr Fernando Burlando y todo su equipo quiero transmitir a todas sus amigas,familiares y todo victoria que la justicia para nuestra Bere va a ser implacableDejemos trabajar e investigar lo que sea necesarioAbrazo enorme para todos y gracias Gracias”,sintetizó Liliana Zarzur.

Berenice falleció en la madrugada del pasado sábado en el hospital San Martín de Paraná, luego de haber sido derivada del nosocomio de Victoria muy descompensada.

Fuente: Uno Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.