“Estamos analizando descontar el día de paro de ahora en más”, afirmó Troncoso

0
El Ministro de Gobierno y Trabajo de la provincia, Manuel Troncoso, brindó una conferencia de prensa este lunes por la tarde, en el marco del primer día del ciclo lectivo 2024, que inició con un paro dispuesto por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer

“La huelga tiene sentido cuando se agotaron muchas instancias de diálogo y este no fue el caso. El paro no puede ser nunca una herramienta extorsiva, sino que debe reclamar sobre alguna situación concreta o recomponer algún rubro salarial, con alguna limitación”, consideró el funcionario.

“Tenemos el difícil rol de gobernar un estado complejo y necesitamos que cada uno ponga su granito de arena. Estamos llevando a la mesa de negociación una oferta salarial que es inaudita en este contexto y en comparación con el resto de las provincias, 18% sobre la base salarial de enero”, destacó Troncoso.

En esta línea, Troncoso anticipó que el Ejecutivo está analizando descontar los días cuando “los paros son utilizados con intencionalidad extorsiva a futuro”. Es que el Congreso que Agmer dispuso la semana pasada que de no llegar una convocatoria a paritarias para antes del miércoles –con una propuesta superadora- ejecutaría una medida de fuerza de 48 horas.

Por otro lado, Troncoso destacó que “el gobernador se está queriendo hacer cargo por esta vez del El Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), de la conectividad” y aseguró “esto también tiene que ser puesto en valor y no podemos tener a nuestros hijos de rehenes. Todos sabemos lo que impacta que un chico no vaya a la escuela”.

Finalmente, adelantó que la próxima reunión de paritarias será este miércoles y manifestó que esperan llegar a un acuerdo.

Fuente: Ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.