Encefalitis equina en Entre Ríos: confirmaron nuevos casos y detallaron el estado de los pacientes

0
El Ministerio de Salud de Entre Ríos recibió la notificación de dos nuevos casos de encefalitis equina, confirmados por el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Dr. Julio I. Maiztegui”, con sede en Buenos Aires.

Desde la Dirección General de Epidemiología de la cartera sanitaria provincial precisaron que se trata de cuadros en personas que habían sido atendidas durante diciembre.

Un paciente, de Gualeguaychú, estuvo en terapia intensiva por meningoencefalitis y evolucionó favorablemente, mientras que el otro caso se dio en Gualeguay, en una paciente con síntomas similares. Ambos fueron dados de alta, con el seguimiento correspondiente.

Ahora se sabe que en el último mes de 2023 se habían implementado una serie de acciones de prevención en la zona de sus domicilios particulares ante la sospecha de la enfermedad.

Hasta el momento, suman cinco las personas residentes en Entre Ríos en atravesar cuadros de encefalitis equina, desde que se dispuso la emergencia sanitaria el año pasado.

El primero -residente de la zona de Santa Elena- fue notificado los últimos días de diciembre de 2023. En el mismo mes, habían sido atendidos otros dos pacientes con síntomas compatibles con la enfermedad, uno en Gualeguay y otro en Victoria: uno de ellos, resultó víctima fatal, dado que tenía complicaciones de base en su salud.

Fuente: El Entre Ríos / Ministerio de Salud de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.