El posible plantel de la Selección Argentina para los Juegos Olímpicos 2024
El entrenador Javier Mascherano se seguirá haciendo cargo del equipo en París 2024 y podrá sumar tres futbolistas mayores de 23 años.
Este panorama, si bien es el gran sueño de todos los hinchas de la Albiceleste, es uno de los más complejos y difíciles de cumplir. Por esta razón, en las últimas horas aparecieron algunos nombres de futbolistas que podrían sumarse y que también generan mucha expectativa en la previa.
Cuáles son los futbolistas que podrían sumarse a los Juegos Olímpicos 2023
Enzo Fernández: el campeón del mundo la sigue rompiendo en el Chelsea. Al nacer en 2001 tiene la chance de sumarse pero dependerá del futbolista.
Alejandro Garnacho: El atacante de 19 años es una fija en el Manchester United y se encuentra en su mejor momento. El equipo inglés no lo dejó viajar al Mundial Sub-20 y todo dependerá de Los Diablos Rojos.
Matías Soulé: el argentino que tuvo sus primeros pasos por Juventus ahora es un jugador clave en Frosinone. Tiene 20 años y mucha experiencia en los últimos meses.
Facundo Buonanotte: El exRosario Central la rompe en el Brighton donde ya marcó dos goles. Mascherano lo tuvo en distintos procesos y su nombre gusta mucho puertas adentro.
Carlos Alcaráz: el futbolista pasó a préstamo pero con una opción de compra en seis meses por 49.5 millones de euros a la Juventus de Italia y podría tener una chance.
Lucas Beltrán: desde su llegada a Fiorentina de Italia tiene un gran presente y se volvió una pieza clave en el equipo. Puede sumar en ataque y agregar características que el equipo no tiene en exceso.
Luka Romero: el juvenil estuvo a un paso de llegar a Boca en este mercado de pases pero terminó jugando en Almería. Jugó el Mundial Sub-20 y fue una de las grandes apariciones de los últimos años.
Nico Paz: el futbolista del Real Madrid es una de las grandes apariciones de nuestro país y poco a poco va ganando terreno. Estuvo presente en el Mundial Sub-20 y es una posibilidad certera para sumarse.
Alan Varela: la rompió en el fútbol argentino tras su aparición en Boca y mejoró su nivel en su llegada a Porto. Le sumó gol a su fútbol y es una gran opción para reforzar el medio campo donde podría jugar con Crístian Medina y Equi Fernández, sus excompañeros.
Alejo Véliz: viene de marcar su primer tanto en Tottenham pero sufrió una lesión: los Spurs comunicaron que el argentino estará seis semanas afuera de las canchas por el problema en el ligamento externo de la pierna derecha. Ahora pasó a préstamo hasta fin de la temporada a un Sevilla que está apenas un punto por encima del descenso.
Valentín Carboni: el volante del Monza de Italia mostró toda su jerarquía en el Mundial Sub-20 que dirigió Mascherano y fue uno de los que mejor nivel tuvo. Tiene la chance de sumarse y el entrenador ya lo conoce.
Kevin Zenón: todas las miradas estuvieron depositadas en este mercado de pases con su llegada a Boca. Mostró un gran nivel en Unión de Santa Fe y a sus 22 años parece no pesarle la camiseta del Xeneize y arrancó de la mejor manera la Copa de la Liga. Corre de atrás pero sueña con una chance.
Sin lugar a dudas que Argentina tiene uno de los mejores equipos a nivel nombres del mundo pero deberá buscar la manera de trasladar todo ese nivel dentro de la cancha y convertirse en un equipo seguro en todas las lineas y que pueda mantener los grandes rendimientos en una cita que genera mucha expectativa para los hinchas.