A pura fiesta y con gran concurrencia de público, la ciudad de Diamante festejó los 188 años de su fundación. Hubo diversas presentaciones artísticas, shows en vivo, muestra fotográfica y feria de emprendedores y artesanos.

Este martes la Ciudad Blanca celebró junto a los vecinos su 188 aniversario. Los festejos se realizaron en Plaza San Martín e incluyeron actividades para toda la familia. Además, estuvieron presentes los emprendedores y artesanos; y se presentó la Exposición Fotográfica Histórica de Diamante.

El evento comenzó con la colocación de una ofrenda floral a cargo del Presidente Municipal, Ezio Gieco, y de la Secretaria de Gobierno y Desarrollo Social, María José Buschiazzo.

El Intendente saludó a los diamantinos en este día tan especial y los invitó a trabajar todos juntos para que la ciudad vuelva a brillar.  “Les pido que nos acompañen. Necesitamos ponernos de acuerdo, marcar un rumbo, tomar un norte, colaborar y participar. Las puertas del Municipio están abiertas para todos, para quienes tengan ideas, proyectos, críticas y para quienes nos quieran ayudar. Los esperamos a todos”, expresó Gieco.

Pasadas las 18:30 horas fue la presentación de la murga infanto juvenil de Strobel “Amigachitos”, quienes trajeron la alegría del carnaval y pintaron de color la tarde gris.

A continuación, se dio paso a la actuación de la Compañía “La Hora Feliz”, con “El Circo de La Reliquia y la Kabra Voladora”, unos divertidos personajes que ofrecieron un espectáculo de acrobacia, música y baile que cautivó a los más pequeños.

Uno de los momentos más esperados de la jornada fue el show de la “Banda de Música de la Policía de Entre Ríos”. Declarada Patrimonio Histórico Cultural de los Entrerrianos, esta banda presentó un imponente recital con canciones de diferentes géneros musicales, e invitó a subir al escenario a los músicos diamantinos: Miguel y Gastón González, Diana Zapata y Francisco Cuestas.

Los festejos siguieron con la participación del “Ballet Emoveré”, y su cuadro estilizado con música del Litoral, vals, chamamé y rasguido doble.

Luego, fue el turno del reconocido grupo folclórico “Los del Gualeyán”, quienes también se hicieron presente en el homenaje a la ciudad haciendo un repaso por sus 40 años de trayectoria, marcada por las fuertes raíces chamarriteras.

La noche continuó con los chicos de la Escuela de Música de Playing For Change Diamante y su interpretación de las canciones: “Rezo por vos”, “Otra noche”, “Fue tan bueno”, “Eadda” y “Corazón Espinado”.

Seguidamente, subió al escenario la banda diamantina “Elemento”,  con su show que incluyó temas de pop-rock nacional e internacional.

El cierre de la fiesta estuvo a cargo de “Amantes Inocentes”, el grupo de cumbia abrió su presentación con “Ojitos Rojos” y despidió la noche con un recorrido por temas históricos y grandes éxitos.
default

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.