Cerrado el paso de Entre Ríos a Buenos Aires, piden “comprensión” y brindan recomendaciones

0
Desde las 10 de la mañana y hasta la hora 18, habrá un corte total en el complejo Zárate – Brazo Largo, principal vía de comunicación terrestre entre el norte de Buenos Aires y el sur de Entre Ríos.

La Secretaría de Transporte de la provincia recomendó a usuarios de esta vía “organizarse con anticipación” y “tomar caminos alternativos”, apelando en su mensaje a la “colaboración y comprensión de la comunidad” frente a esta situación extraordinaria.

Por su lado, el Escuadrón Nº 56 Gualeguaychú de Gendarmería, involucrado en el operativo de seguridad vial y encauzamiento del tránsito, aconsejó evitar viajar por la zona en el lapso de ocho horas en que el tránsito permanecerá cerrado.

Esta medida tiene su origen en el impacto sufrido por el puente ferroviario Bartolomé Mitre -que forma parte del complejo-, ocurrido el pasado 28 de enero, de parte de la embarcación “En May”, de bandera liberiana.

A los fines de evaluar el comportamiento de la estructura, se lleva adelante un Ensayo de Integridad de Pilotes (PIT), desde el cabezal de la pila en coincidencia con la ubicación planimétrica de cada uno de los 33 pilotes existentes, incluyendo el colisionado. Asimismo, se evaluarán los pilotes con georadar con perfilómetro.

Mediante este procedimiento, ejecutado por Vialidad Nacional y la empresa Trenes Argentinos Cargas, se busca controlar la infraestructura del puente y su capacidad para soportar cargas de envergadura.

Fuente: El Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.