El secretario de Finanzas del gobierno de Entre Ríos, Uriel Brupbacher, precisó que los docentes cobrarán a partir del viernes el mismo sueldo de enero, en tanto que el resto de los empleados públicos entrerrianos cobrará con el 18% de aumento acordado.Brupbacher, explicó que los sueldos que el gobierno de Entre Ríos comenzará a pagar a los estatales entrerrianos el viernes 1º de marzo contarán con un aumento del 18% tal lo acordado en las reuniones paritarias encabezadas por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). En cambio los docentes cobrarán el mismo sueldo que en enero.

En diálogo con el diario Redes de Noticias, dijo que “se liquida a todo el mundo con el 18% de aumento y a los docentes se liquida como el mes de enero”.

El gremio docente declaró este miércoles que “ante la insistencia del gobierno en la misma propuesta salarial que ya había sido rechazada por el congreso de AGMER, el sindicato convoca a una huelga de 48hs este jueves 29 de febrero y viernes 1 de marzo, votada por nuestro congreso en caso de que no hubiera mejora a lo ofrecido”.

En cambio, UPCN y ATE aceptaron el incremento salarial del 18 por ciento sobre la base de enero, propuesto por el gobierno provincial. También se acordó elevar el salario mínimo de 312.000 a 393.000 pesos y aumentar el 50 por ciento el monto de los contratos de obra.

Así se acordó el viernes en la reunión paritaria que contó con la presencia del ministro de Gobierno, Manuel Troncoso, y estuvo encabezada por secretario de Trabajo, Mariano Camoirano, junto a los representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), José Allende y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes.

Fuente: Redes de Noticias