10 frases de Rogelio Frigerio en la Asamblea Legislativa

0
Rogelio Frigerio abrió el 145° período de sesiones ordinarias. Conocé las frases más importantes del gobernador en la Asamblea Legislativa

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, abrió este jueves el 145° período de sesiones ordinarias de la Legislatura entrerriana. Se trató del primer discurso frente a la Asamblea Legislativa de su mandato y dio un detalle del estado en que encontró las finanzas y el Estado provincial al asumir en diciembre de 2019.

Las 10 frases más importantes de Rogelio Frigerio

  1. “Estamos viviendo un momento crítico, a un escenario devastador se suma un contexto provincial delicado. Salir adelante no será fácil ni inmediato. Pero empezamos, porque decidimos dejar atrás años de decadencia”
  2. “Sacar adelante a Entre Ríos se logrará con el esfuerzo de todo el pueblo, orientado en la dirección correcta. Podemos estar mejor y trabajamos para ir en esa dirección”
  3. “Recibimos una provincia endeudada, sin incentivos. Se le suma al país, lo cual impacta en viviendas, transporte y educación”
  4. “La política está en estado de beligerancia y crispación. Debemos bajar los decibeles. No puede haber contradicciones entre los intereses nacionales y la defensa de la provincia. Estoy convencido de que hay puntos de encuentro entre el gobierno nacional y las provincias para brindar servicios. Estoy dispuesto a hacer esos esfuerzos, en el interés común de los argentinos”
  5. “Nos encontramos con un faltante de 100 mil millones de dólares, tanto para deuda como para sueldos. Desactivamos la bomba y evitamos el default”
  6. “El gobierno saliente no contaba con un organigrama, cada ministerio contaba con su propia organización. Hicimos un análisis de una estructura enorme, de 800 cargos políticos. Un Estado grande, desvinculado de su principal misión. En este contexto la política debe ser la primera en ajustarse”
  7. “El Estado es de los entrerrianos, no podemos derrochar un solo peso. No venimos a convalidar la corrupción. Promovimos una ley de acceso a la información pública. Estamos haciendo un gobierno transparente, que puede ser monitoreado”
  8. “Vivimos una pandemia educativa, un tercio de los alumnos de primaria termina en tiempo y forma. Esto tiene una explicación: años de desidia y fallas. Infraestructura escolar en estado calamitoso, hay 250 edificios en riesgo. Que los estudiantes cumplan 190 días de clase es una prioridad”
  9. “Necesitamos un Estado empático, que facilite la vida de los entrerrianos. Un Estado hoy que genera pérdidas, que no impulsa el desarrollo”
  10. “Tenemos la firme decisión de simplificar los procesos y poner al ciudadano en el centro. Es hora de abrir las puertas y ventanas de nuestra instituciones. Firmaré un compromiso con la transparencia con los intendentes que se sumen. No habrá lugar para el secretismo y las cajas negras”.

FUENTE: AHORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.