Meteorólogo habló de la ola de calor y aseguró que “habrá sensación térmica cercana a 44 grados”

0
 
El meteorólogo Alejandro Gómez confirmó que la temperatura seguirá en ascenso, que por varios días no se pronostican lluvias y que para la semana venidera se espera en Entre Ríos la primera ola de calor de la temporada estival, que duraría al menos cinco días, con sensaciones térmicas muy elevadas.

En un informe, indicó que para el sábado se anuncian vientos persistentes del noreste con máximas cercanas a 32 grados. La humedad irá aumentando por lo que la sensación térmica hará que se sienta más agobiante.

“El domingo esperamos que las temperaturas mínimas superen los 20 grados y las máximas sean parecidas a las de las jornadas precedentes”, dijo Gómez.

La ola de calor

Enseguida, advirtió que desde el domingo a la noche se mantendrían las condiciones de buen tiempo, pero empezará a ingresar el aire caliente. Anticipó “condiciones estables, con mínimas de 21 o 22 grados y máximas cercanas a 34 grados. La sensación térmica superaría los 37 grados. Aquí se iniciaría la etapa de ola de calor”, advirtió el meteorólogo.

Y continuó: “La tendencia se mantendrá el martes poca nubosidad, mínimas de 22 o 23 grados y máximas superiores a 35 con térmicas de los 42 grados”.

En tanto, el miércoles “el sistema de baja presión perdería su fortaleza, se desplazaría y podríamos tener algunos cúmulos, con baja posibilidad de chaparrones durante la tarde. Pero, en líneas generales seguiría muy caluroso, con máximas de 37 o 38 grados, dependerá de la cobertura nubosa y la sensación térmica será cercana a 44 grados”.

En adelante, “por lo menos hasta el viernes de la semana entrante esta característica no cambiaría demasiado”.

Finalmente, aclaró que “el fenómeno Niño sigue vigente y persistiría hasta marzo por lo que, cuando aparezcan las lluvias, volverían a ser de cierta importancia”.

Fuente: elonce.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.