Los primeros entrerrianos del 2024: Briana de Colón, Franchesco de Paraná y Misael de Concordia

0

Las buenas noticias con cada comienzo de año son los alumbramientos que se registran en los primeros minutos del 2024. Tal es así que en el hospital San Benjamín de Colón tuvo lugar el primer nacimiento del año en la provincia de Entre Ríos.

Briana Ruiz fue la primera bebé entrerriana del 2024. Pesó 2,850 kg, y nació por parto natural, a las 2:19 AM de este 1º de enero.

Según se informó desde la Maternidad del hospital San Benjamín de Colón, tanto la niña como su mamá, Gabriela, están en buenas condiciones de salud, a la espera del alta médica.

Asistieron el parto la obstetra Valeria Jauregui; la ginecóloga Hendriany Morales; la pediatra Romana Díaz; la enfermera Silvana Pavón, junto a demás personal del nosocomio. También estuvo presente Demian, el papá de Briana.

En tanto, a las 2.55 horas nació Franchesco Maidana en la maternidad del hospital San Roque de Paraná; el bebito pesó 2,970 kg. y tanto él como su mamá se encuentran en buen estado de salud.

Y a las 7,54 hs. de este lunes 1 de enero de 2024, cuando nació Misael, un bebé que marcó 2.900 kg. en la balanza de la Maternidad del hospital Masvernat de Concordia.

“El nacimiento fue por parto normal y tanto el bebé como la mamá están bien”, precisó una de las enfermeras que formó parte del trabajo de parto.

El equipo de profesionales que asistió a Misael y a su mamá, Cristina -de 22 años de edad- estuvo integrado por las enfermeras Alba Romero, Virginia Martínez y Julieta Miño, quienes trabajaron bajo las directivas de la Dra. Marina López y de las parteras Cintia Benítez y Romina Velázquez.

Por otro lado, se precisó que el último nacimiento del año 2023 se registró a las 18,08 del domingo 31 de diciembre, con el nacimiento de una robusta beba que pesó 3.500 kilogramos.

 

Fuente: El Once – Diario Río Uruguay,el ENTRE RIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.