La música entrerriana, de luto: murió el acordeonista Rulo Acosta

0

Estaba internado desde hace varios días. Su instrumento fue fundamental en  clásicos del cancionero de la provincia.

La música entrerriana está de luto: este domingo se conoció la triste noticia de la muerte del acordeonista Rómulo Rulo Acosta, fundador y líder de Los Chamarriteros.

Como integrante de ese conjunto acompañó a Los Hermanos Cuestas desde 1983, cuando grabaron el disco Los sonidos de mi Entre Ríos. Con el reconocido dúo entrerriano, hicieron giras, presentaciones y shows en los mas diversos escenarios. Y grabaron discos que vendieron miles de copias como Concierto Virginal; Ídolos y Silbando como los pájaros.

La carrera de Acosta en el mundo de la música se inició siendo muy chico. Siempre contaba que, a los 5 años, empezó a sentir atracción por los ritmos clásicos entrerrianos. Y que, en una noche de Navidad, a los 8 años, su padre le regaló el que sería el instrumento de su vida: un acordeón.

En Costa Doll, zona rural del departamento Diamante, formó su primer conjunto a los 11 años. Ya en la adolescencia, se trasladó a la ciudad cabecera del departamento donde integró el grupo Los Minuanes que fue finalista del Festival de Cosquín. Así se inició una carrera que lo llevó por diversos lugares del país como un verdadero estandarte del folclore provincial.

Su acordeón es sinónimo de chamarrita. Y el legado de Rulo Acosta se escuchará siempre en las notas de algunos clásicos del cancionero provincial.

Este domingo, ni bien se conoció la noticia, se multiplicaron las manifestaciones de condolencias a la familia y de reconocimiento al artista.

Fuente: entremediosweb.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.