Javier Milei viaja el lunes a Davos y mantendrá un encuentro con Kristalina Georgieva
El presidente argentino será uno de los oradores principales del encuentro, donde se reúnen más de cien gobernantes, empresarios, economistas, entre otras figuras internacionales. El tema del Foro de este año será “Reconstruir la confianza”. En el encuentro se discutirá la necesidad de restaurar la fe en articular soluciones ante los importantes desafíos globales.
De esta forma, buscan revertir las críticas en cuanto a que en estas reuniones se logran pocos avances concretos ante los problemas que enfrenta el mundo.
El presidente ha despertado un interés internacional por ser un outsider de la política y haber ganado las elecciones con un discurso cuyo eje es la austeridad fiscal, bajo el mensaje “no hay plata”. Su discurso a favor de un severo ajuste sumado a que la promesa de la mejora se logrará recién en muchos años, sorprendió a los políticos del mundo.
Su personalidad disruptiva también generó curiosidad en importantes empresarios como es el caso de Elon Musk.
Hay una, gran expectativa por el discurso que brindará Milei. “Tengo más de 60 pedidos de entrevistas”, dijo Milei en declaraciones periodísticas. A pesar de este interés, “la intención del presidente es llegar, dar su discurso y regresar al país”, comenta en su entorno.
Dado el escenario bélico, despierta particular interés la participación en el encuentro de los presidentes de Israel, Isaac Herzog y de Ucrania, Volodimir Zelenski.
El itinerario de Javier Milei
El presidente partirá el próximo lunes a las 17.50 de Argentina, en un vuelo comercial con destino a Frankfurt, Alemania, que llegará el martes a las 11.05, hora local. De allí, se trasladará hasta Suiza, también en un vuelo comercial, pasando primero por Zúrich, para por fin llegar a su destino en Davos.
Ambito