Javier Milei viaja el lunes a Davos y mantendrá un encuentro con Kristalina Georgieva

0
Javier Milei será uno de los oradores principales del encuentro que une a más de cien gobiernos, organizaciones internacionales y líderes de diversas áreas.

El presidente Javier Milei viajará el próximo lunes hacia la ciudad Davos, en Suiza, para ser parte del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), que se realizará entre el lunes 15 y el viernes 19 de enero. Se tratará de su primer viaje al exterior en su condición de presidente. En ese marco, se llevará a cabo un encuentro informal con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y con su segunda, Gita Gopinathtras la firma del acuerdo.

Gopinath, en una muestra de respaldo al programa argentino, ofreció al primer mandatario acompañar a la misión técnica que visitó el país la semana pasada. Sin embargo, el presidente agradeció la propuesta, pero la declinó postergándola para después del entendimiento. Tras el acuerdo, Gopinth se volvió a comunicar con Milei y quedaron en encontrarse en Davos.

Además de la reunión con Kristalina GeorgievaMilei podría reunirse con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Milei viajará acompañado de una reducida comitiva, en la que estarán su hermana, Karina, la canciller Diana Mondino, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el asesor Santiago Caputo. El presidente decidió viajar con un equipo limitado de colaboradores para dar una señal de austeridad.

A diferencia de otros presidentes, Milei no viajará acompañado de empresarios. Sin embargo, se prevé que estén presentes en Davos importantes hombres de negocios del país como Alejandro y Bettina Bulgheroni y Gerardo Werthein, entre otros.

El presidente argentino será uno de los oradores principales del encuentro, donde se reúnen más de cien gobernantes, empresarios, economistas, entre otras figuras internacionales. El tema del Foro de este año será “Reconstruir la confianza”. En el encuentro se discutirá la necesidad de restaurar la fe en articular soluciones ante los importantes desafíos globales.

De esta forma, buscan revertir las críticas en cuanto a que en estas reuniones se logran pocos avances concretos ante los problemas que enfrenta el mundo.

El presidente ha despertado un interés internacional por ser un outsider de la política y haber ganado las elecciones con un discurso cuyo eje es la austeridad fiscal, bajo el mensaje “no hay plata”. Su discurso a favor de un severo ajuste sumado a que la promesa de la mejora se logrará recién en muchos años, sorprendió a los políticos del mundo.

Su personalidad disruptiva también generó curiosidad en importantes empresarios como es el caso de Elon Musk.

Hay una, gran expectativa por el discurso que brindará Milei. “Tengo más de 60 pedidos de entrevistas”, dijo Milei en declaraciones periodísticas. A pesar de este interés, “la intención del presidente es llegar, dar su discurso y regresar al país”, comenta en su entorno.

Dado el escenario bélico, despierta particular interés la participación en el encuentro de los presidentes de Israel, Isaac Herzog y de Ucrania, Volodimir Zelenski.

El itinerario de Javier Milei

El presidente partirá el próximo lunes a las 17.50 de Argentina, en un vuelo comercial con destino a Frankfurt, Alemania, que llegará el martes a las 11.05, hora local. De allí, se trasladará hasta Suiza, también en un vuelo comercial, pasando primero por Zúrich, para por fin llegar a su destino en Davos.

Ambito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.