El ranking de los clubes con más socios de Argentina: el club del interior que se metió en el top 5

0
La última actualización de la AFA muestra una diferencia sustancial entre los dos gigantes del fútbol argentino con respecto al resto. La lucha entre River y Boca la ganaron los Millonarios.
La eterna discusión sobre cuál es el equipo más popular de la Argentina domina las charlas entre familiares, amigos, e incluso desconocidos. Una discusión que engloba muchos ítems ligados a la historia de cada club, sus títulos, la fidelidad de sus hinchadas y el sentimiento arraigado entre su comunidad, entre otros, cuenta con un tópico de gran peso en ese veredicto absolutamente subjetivo para cada hincha, como lo es la cantidad de socios en cada institución.

Debido a esto, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) elaboró un informe sobre el crecimiento de los clubes de Primera División, donde se resalta el aumento exponencial de River Plate en materia de carnets, ya que el Millonario pasó de los 273.330 informados en enero pasado a 350.951. Una cifra con la que destronó a su clásico rival del primer lugar. Boca Juniors bajó un escalón para situarse en la segunda colocación (327.644) después de haber registrado 315.879 hace menos de un año.

Vale destacar que la información de la Banda se apoya en los registros de River ID, que contiene personas únicas, cuya identidad está validada por el Registro Nacional de las Personas. Cada usuario debe identificarse con su DNI, verificado en segundos por el Sistema de Identidad Digital. Además, se contabiliza a la comunidad de Somos River, que posee distintos beneficios como el acceso al remanente de entradas.

De esta forma, River Plate quedó a un paso de ser la escuadra con mayor cantidad de socios en el mundo porque permanece segundo en la selecta nómina, por detrás del Real Madrid. Según precisó ESPN, la Casa Blanca acumula una cifra superior a los 360 mil asociados.

Por detrás de River Plate y Boca Juniors, Independiente (107.094) y Racing (91.970) se consolidan en el tercer y cuarto lugar, mientras que Rosario Central (84.728) dio la sorpresa y relegó a la quinta plaza a San Lorenzo. La escalada del Canalla achicó una diferencia superior a las 13.000 personas y la amplió en su favor después de cerrar el año con la coronación en la Copa de la Liga. Por otro lado, Newell’s bajó del sexto al séptimo peldaño. Talleres, Vélez y Belgrano cierran el Top Ten.

El ranking de los clubes con mayor cantidad de socios:
River: 350.951
Boca: 327.644
Independiente: 107.094
Racing: 91.970
Rosario Central: 84.728
San Lorenzo: 82.930
Newell’s: 79.239
Talleres: 74.420
Vélez: 62.479
Belgrano: 61.831

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.