Después de la devaluacion: Para no ser pobre, una familia necesitó casi $495.000 en diciembre

0
Esto fue producto de que la Canasta Básica Total se disparó 24,7% el mes pasado, indicó la Dirección General de Estadísticas y Censos (DGEyC) porteña.
Una familia tipo porteña de cuatro personas, dos mayores y dos niños, necesitó $494.791 en diciembre para no ser considerada pobre (sin tener en cuenta el alquiler y las expensas), según informó este miércoles la Dirección General de Estadísticas y Censos (DGEyC) porteña.
En tanto, el mismo grupo familiar debió cobrar más de $745.270 para ser clasificada como de clase media.
Por su parte, para escapar de la indigencia y cubrir las necesidades de la Canasta Básica Alimentaria fueron necesarios $290.411.
La canasta básica total (CBT), que marca la línea de pobreza, aumentó 24,71% durante en diciembre pasado, tres puntos y medio porcentuales por encima de lo que marcó la inflación general de ese mes en la Ciudad (21,1%).
En la comparación interanual, debido al impacto de la inflación en los bienes de consumo, principalmente alimentos y bebidas, la canasta Básica se encareció 223,5%, más de 25 puntos porcentuales que la inflación general interanual, que marcó 198,4%.
AMBITO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.