Categorías del monotributo suben por encima del 700%, pero reclaman cambios para autónomos

0
El proyecto de ley sobre Ganancias también incluye a los monotributistas, con suba de escalas de hasta 745% en medio de una inflación de 211%. Sin embargo, para los autónomos todavía no se han planteado grandes modificaciones, aunque sí se actualizarían las categorías.

Dentro del proyecto impositivo que presentó el Gobierno en el Congreso, donde la reversión de Ganancias estará en el centro del debate, también se incluyeron cambios en el régimen de monotributo. Con aumentos de hasta el 745% en las categorías, especialistas consultados por Ámbito definen a este universo como el “gran ganador” de la iniciativa, aunque reclaman por medidas de justicia tributaria para los autónomos.

En Argentina hay casi 2,9 millones de trabajadores independientes. Según los últimos datos del Ministerio de Trabajo, el empleo independiente en su conjunto se expandió 11,3% (+294.500 trabajadores). En la comparación interanual fue impulsado por los monotributistas (+39,7% monotributo social y +6,6% monotributo), mientras la cantidad de aportantes al régimen de autónomos creció sólo 1,6%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.