Prepagas comienzan a informar los fuertes aumentos a sus clientes

En 24 horas tras el anuncio del mega DNU de Javier Milei, las prepagas comenzaron a enviar mails con fuertes subas para sus clientes.
La compañía justificó el aumento por “el incremento de los costos” del plan, “motivados por la importante devaluación del peso respecto al dólar transcurrida durante el último mes, (reflejándose en insumos, medicamentos y prótesis entre otros), el acuerdo paritario suscripto entre las Cámaras que representan a los efectores y el sindicato que nuclea a los empleados de sanidad, trasladándose directamente a salarios y, asimismo al gran desfasaje que se ha producido entre los aumentos de cuota autorizados por el Índice de Costos de Salud y la inflación real reflejada entre otros indicadores por el IPC”.
El anuncio surge horas después de que Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical y presidente de la Unión Argentina de Salud (UAS), anticipara subas del 50%.
“No establezcamos que este es un aumento diferente al que hubiésemos hecho”, indicó en diálogo con Radio con vos y adelantó: “Yo creo que el aumento promedio, para amortiguar parcialmente el impacto, va a estar entre el 40% y el 50%”.