Los futuros proyectan un salto del tipo oficial de 111% hasta fin de año

0

Los mercados de dólar futuro operaron al alza en todos los plazos en las últimas ruedas, de cara a la asunción de Javier Milei y ante las expectativas de los operadores de un salto discreto del tipo de cambio a comienzos del próximo gobierno.

Mercado de futuros no cree en el dolar “razonable” y apuesta por un tipo de cambio más alto para fin de año
Dólar: el BCRA llegaría más liviano en futuros al cambio de gobierno

Los mercados de dólar futuro operaron al alza en todos los plazos en las últimas ruedas, de cara a la asunción de Javier Milei y ante las expectativas de los operadores de un salto discreto del tipo de cambio a comienzos del próximo gobierno. Esto refleja las previsiones de los inversores de un cambio de tendencia en el manejo del dólar oficial para después de las elecciones, luego de que la designación oficial de Luis Caputo como ministro de Economía diluyera en una primera instancia las posibilidades de dolarización en el corto plazo. De esta forma, el mercado espera un incremento del 111,8% para fines de diciembre.

En la jornada de ayer, las subas implicaron un salto del 5% para el contrato de diciembre, del 4% para el contrato de enero y el de febrero, lo que se tradujo en un precio de $770, $875 y $958 respectivamente. La misma dinámica ocurrió en todos los plazos hacia adelante. En definitiva, se espera una fuerte suba del tipo de cambio mayorista para el comienzo de la nueva administración.

 

Ambito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.