Lilita Carrió reapareció tras el mega DNU de Javier Milei: “Injusticias absolutas”

0

La referente de la Coalición Cívica se expresó este sábado respecto a las medidas que intenta implementar el presidente Javier Milei y ratificó cuál será el rol de su espacio ante esta situación.

Elisa Carrió volvió a aparecer en el escenario político, con el fin de pronunciarse a favor de un sector de la sociedad vulnerable para el cual no considera que el Gobierno de Javier Milei esté trabajando de la forma adecuada.

Luego de conocerte el fuerte ajuste que trae aparejado el mega DNU elaborado por el equipo libertario, la líder de la Coalición Cívica aseguró estar de acuerdo con algunas de las medidas propuestas en el Decreto de Necesidad y Urgencia, aunque no demoró en expresarse disgustada con las formas en que intenta ser implementado y manifestó una especial preocupación por la situación de los jubilados.

“Hoy, una de las peores emergencias que atravesamos, es el padecimiento de los jubilados. El proceso inflacionario los está empujando al hambre y la pobreza”, advirtió Lilita en una publicación que realizó en su cuenta de la red social X/Twitter,

En este sentido, señaló que “hasta ahora, no se mencionó ni una sola propuesta concreta por parte del Gobierno que alivie esta situación“. Y agregó: “Como en todo proceso de ajuste, le pedimos al Poder Ejecutivo nacional que evite las injusticias absolutas”.

“No se trata de congraciarse sólo con un sector mientras la pobreza avanza sobre los más vulnerables”, continuó escribiendo.

Finalmente, expresó conformidad con algunas decisiones pero también señaló su disgusto con la forma “constitucional” que ejerce el Gabinete del actual presidente: “Con varias medidas estamos de acuerdo, pero no con la forma ‘constitucional’ con que pretenden ser implementadas. Es por tal motivo que vamos a proceder a realizar un análisis exhaustivo de la forma y contenido, con seriedad, rigurosidad técnica y profundidad”, manifestó.

Y concluyó: “Lo que nos une a los argentinos es la Constitución Nacional. Sin Constitución no hay libertad”.

m1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.