La CGT convoca a un paro general contra el mega DNU de Javier Milei

0

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro general nacional para el 24 de enero en protesta al Gobierno de Javier Milei y las recientes medidas como el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación de la economía y la Ley ómnibus enviada al Congreso de la Nación.

Según se explaya en el temario esperado para el día de la movilización, la protesta incluirá también una Plenario de Delegaciones Regionales de CGT el próximo 10 de enero a las 11 horas. El Comité Central Confederal aprobó además:

  • Una presentación Judicial contra el DNU.
  • Pedidos de reunión con todos los bloques de diputados y senadores para debatir su posición frente al DNU y la Ley Ómnibus.
  • Reunión con las demás Centrales Obreras para articular medidas en conjunto.
  • Facultar al Consejo Directivo Nacional para dictar las medidas que considere pertinentes.

Las organizaciones sindicales, con la CGT a la cabeza, están expectantes mientras tanto del pedido de inconstitucionalidad del DNU en el fuero laboral. En este contexto, el juzgado laboral interviniente a cargo de José Ramonet asumió la competencia para tramitar la demanda de inconstitucionalidad presentada por la central obrera, según una resolución dictada hoy y publicada por la agencia de noticias Télam.

La CGT contra Javier Milei: “Hay que voltear el DNU”

Las intenciones de luchar y tomar medidas contra el actual Gobierno por parte de la central obrera ya se anticipaban en lo que fue la primera manifestación este miércoles en horas del mediodía en el Palacio de Justicia, con el objetivo de condicionar a Javier Milei y su decreto de desregulación de la economía.

Pablo Moyano, por su parte, advirtió sobre una movilización aún más multitudinaria en Plaza de Mayo en caso de que prospere el decreto de desregulación de la economía. “Es cómico como mientras el país se desangra con las medidas económicas que está tomando el presidente, los salarios, el aumento del combustible, las tarifas de los próximos meses, vemos este show de la señora Bullrich que salió tercera, que fue rechazada por gran parte de la población, hoy se hace el Rambo para reprimir o intentar que las columnas de los trabajadores no lleguen a la plaza Lavalle, subiendo a los micros, filmando a los trabajadores”.

 

AMBITO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.