Javier Milei recibe por primera vez a los gobernadores con una variada agenda

0

El Presidente se reunirá por primera vez con los 23 mandatarios provinciales y el jefe de Gobierno porteño.

El presidente Javier Milei tendrá por primera vez a los 23 gobernadores y al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dónde intentará fortalecer lazos y conseguir respaldo legislativo.

En su primer encuentro, el mandatario nacional buscará conseguir que las provincias acompañen el paquete de leyes que enviará en los próximos días al Congreso nacional, especialmente medidas económicas, pilar de su plan macro.

Por su parte, los gobernadores llevarán a la mesa de discusión: la obra pública, la coparticipación, los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), la restitución del impuesto a las Ganancias y el pago de los sueldos y aguinaldos.

En ese marco, el ministro de Interior, Guillermo Francos, quien está a cargo de la organización de la cumbre, se reunió este lunes con el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

“Mantuvimos una reunión de trabajo con Jorge Macri en la sede del GCBA, en la que dialogamos sobre temas vinculados a la Ciudad de Buenos Aires y al país, de cara al encuentro que tendrá lugar mañana con los gobernadores y el presidente de la Nación”, sostuvo el funcionario nacional en su cuenta de Twitter.

Luego de los anuncios económicos realizados sobre recortes en los recursos que la Nación envía a las provincias, algunas jurisdicciones anunciaron planes de ajuste, como por ejemplo San Luis, dónde adelantaron que los sueldos de la administración pública se pagarán en dos cuotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.