Explosión e incendio en un edificio de Alem al 600: murió una mujer

0
Intervienen más de siete móviles del SAME. Las llamas afectaron dos pisos del edificio, con oficinas del Poder Judicial de la Ciudad. En total, 42 personas debieron ser asistidas.

El siniestro se registró en oficinas pertenecientes al Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires. También se encuentran allí otras oficinas de estudios de abogados. En el operativo participan ocho dotaciones, cinco de Bomberos de la Ciudad y tres de la Policía Federal. Advirtieron además por la posibilidad de peligro de derrumbe.

Una mujer mayor de edad murió como consecuencia del incendio ocurrido en el edificio del barrio porteño de Retiro. El cuerpo fue hallado en las escaleras del lugar. De acuerdo con las primeras estimaciones, la víctima se habría asfixiado mientras intentaba escapar de las llamas.

“Hay una persona fallecida”, confirmó Alberto Crescenti, titular del SAME en un informe brindado a la prensa en la zona del siniestro.

El SAME asiste a uno de los afectados por la explosión.

El SAME asiste a uno de los afectados por la explosión.

En el total, 42 personas debieron ser asistidas, 35 de ellas trasladadas a hospitales de la Ciudad de Buenos Aires. Según información del SAME y de la Policía de la Ciudad, además de constatar el fallecimiento de una mujer, los médicos del servicio de emergencias asistieron a 31 personas adultas y tres menores.

Bomberos todavía sigue combatiendo las llamas y rescatando personas atrapadas.

Uno de los bomberos de la Ciudad, en pleno trabajo.

Uno de los bomberos de la Ciudad, en pleno trabajo.

La denuncia del siniestro fue aproximadamente a las 11.37, ante un llamado al 911Bomberos de la Ciudad y la Brigada Federal Especial de Rescate, que se desplazó por un incendio en un edificio en Alem al 668, lindero a la sede de la Secretaría de Trabajo.

Incendio, explosión y personas atrapadas en un edificio al lado del Ministerio de Trabajo

Bomberos ataca el fuego generalizado con la unidad hidroelevador y equipos de Emergencias. Las víctimas son trasladadas por el SAME al Hospital Argerich por inhalación, además una mujer fue trasladada con un menor al Hospital Elizalde.

El fuego se gestó en el sexto y séptimo piso de un edificio de planta baja y 14 pisos. Mientras un grupo atacaba el fuego en forma generalizada otro grupo hacia una búsqueda de personas eventualmente afectadas.

 

 

 

Ambito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.