Darrichón inauguró la ampliación del Jardín Maternal de Strobel

0

El Presidente Municipal de Diamante encabezó el acto de inauguración de la remodelación y ampliación del Espacio de Primera Infancia “Enanos Traviesos”. Las reformas incluyeron dos aulas nuevas, sanitarios, salón de usos múltiples y patio con mejoras. La inversión fue de más de 19 millones de pesos.

Este lunes 4 de diciembre, se llevó a cabo la inauguración de las reformas integrales que se realizaron en el edificio del Jardín Materno Infantil  “Enanos Traviesos”, ubicado en Avenida San Martín de Strobel.

La ceremonia estuvo encabezada por el Intendente Juan Carlos Darrichón, junto al Diputado Provincial, Jorge Cáceres; la Secretaría de Políticas Sociales, Norma Salcedo; la Directora de Desarrollo Humano, Silvina Deccó; el Delegado Municipal de Strobel, Daniel Spretz; la Directora Departamental de Escuelas, María Ester Camarada; acompañados de concejales y autoridades departamentales, municipales y educativas. También estuvieron presentes docentes, abanderados y alumnos, padres y vecinos de la comunidad.

Este proyecto se realizó en el marco del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con una inversión de $19.556.402,69. El objetivo principal fue la transformación de los espacios de esta institución educativa, priorizando la atención, contención y desarrollo integral de los niños entre 2 meses y 4 años, como así también la promoción, prevención y el fortalecimiento familiar.

La obra incluyó dos nuevas salas, para separar a los niños por edades; una mejora en los sanitarios de niños y adultos, generando espacios para cambiadores; mejoras del sistema de calefacción y refrigeración, y la incorporación de un Salón de Usos Múltiples, una sala de Lactancia y una Sala de Deambuladores.

Gracias a estas reformas y ampliaciones se logró incrementar la seguridad de las instalaciones, mejorando las condiciones de salubridad e higiene y la funcionalidad y calidad de los espacios; se incorporaron baños, incluyendo un sanitario accesible para personas con movilidad reducida; se realizaron nuevas instalaciones sanitarias, eléctricas, de gas y pluviales, y se actualizaron los elementos de seguridad. Además, se desarrollaron propuestas lúdicas destinadas a los más pequeños.

Cabe señalar, que este jardín funciona mediante un convenio entre el Municipio, que brinda las instalaciones y colabora con administrativos y personal; y Educación, de quien dependen las profesionales, Maestras de Nivel Inicial.

Durante el acto, la Directora Departamental de Escuelas, María Ester Camarada, agradeció al Presidente Municipal por las gestiones realizadas para que Strobel hoy cuente con un jardín maternal de estas características. “Este jardín está precioso y podrá seguir creciendo, así como lo viene haciendo todos estos años. La comunidad de Strobel tiene que estar muy feliz porque realmente hemos trabajado muy fuertemente para que las cosas sucedan y tengan las mejores condiciones nuestros estudiantes de todos los niveles”, sostuvo.

A su turno, la Supervisora de Nivel Inicial, Miriam Retegui, señaló la importancia de los Espacios de Primera Infancia, donde los niños son atendidos por docentes y auxiliares que se capacitan permanentemente. Asimismo, subrayó que esta ampliación ofrece la posibilidad a otros niños. “Tenemos que proyectar para seguir creciendo, porque la comunidad de Strobel ha crecido mucho con los barrios nuevos”, remarcó.

Previo al corte de cintas, el Intendente Juan Carlos Darrichón resaltó el trabajo realizado en conjunto con la Dirección Departamental de Escuelas, el Gobierno Provincial y Nacional, donde también se concretó el nuevo edificio para la Escuela Secundaria de Strobel. “Aquí van a tener cobijo más de 50 niños, y significa también que esos papás pueden ir a trabajar tranquilos porque tienen docentes que los van a cuidar, esto para nosotros es muy importante”, precisó.

Además, explicó que mientras se realizaba la obra, el jardín funcionó en un lugar cuyo alquiler fue abonado por el equipo de funcionarios y concejales del Partido Justicialista.

Para finalizar, agradeció a todos los presentes y recordó la frase del Doctor Domingo Liotta, “con la tranquilidad del deber cumplido”. “Hoy podemos hablar del deber cumplido porque hemos colaborado en todas las instancias de la Educación”, recalcó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.