Asunción presidencial: Lula da Silva rechazó la invitación de Javier Milei y enviará a su ministro de Exteriores
Días después de la victoria electoral, el Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) dio señales positivas en materia diplomática tras el viaje de Diana Mondino a Brasil. La funcionaria libertaria y futura canciller expresó que “no tiene lógica romper relaciones con Brasil y China”, dos países con ideas políticas distintas a los del partido liberal. “Parte de esta campaña sucia de decir que íbamos a romper relaciones con Brasil y China. No tienen la mínima lógica”, agregó.
La invitación de Javier Milei a Lula da Silva
El presidente electo había invitado a la ceremonia de su asunción al mandatario brasileño en una carta entregada personalmente en Brasilia por la diputada electa Diana Mondino, al ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira.
“Ambas naciones tenemos muchos desafíos por delante y estoy convencido de que un cambio en lo económico, en lo social y lo cultural, basado en los principios de la libertad, nos posicionará como países competitivos en los que sus ciudadanos puedan desarrollar al máximo a capacidades y así, elegir el futuro que deseen“, expresó un tramo de la carta de Milei a Lula Da Silva.
La visita de Mondino al país vecino, en tanto, contó con una reunión en el despacho del canciller Mauro Vieira, en Brasilia, acompañada por el embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli, y el brasileño en Buenos Aires, Julio Bitelli, con el objetivo de acercar posiciones con el principal socio comercial.
Ambito