Victoria Villarruel, tras la reunión con Cristina Kirchner: “Fue una charla amable y cordial”

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La vicepresidenta en ejercicio y la se reunieron en e Senado de la Nación para la transición de cara al 10 de diciembre.

La vicepresidenta Cristina Kirchner se reunió en el Senado de la Nación con Victoria Villarruel, que la reemplazará en el cargo, en el marco de la transición que se producirá el 10 de diciembre.

La vicepresidenta electa llegó al Congreso pasadas las 17, acompañada por tres colaboradores, entre ellos su esposo y diputado electo por la Libertad Avanza Guillermo Montenegro, y dos custodios que le fueron asignados.

Inmediatamente, la vicepresidenta electa fue dirigida hacia el ascensor de senadores para ir al primer piso del edificio de la Cámara alta, donde se encontró con Cristina, quien había arribado a la Cámara alta alrededor de las 15.

Al salir de la reunión, que duró poco más de una hora, Victoria Villarruel habló con los medios y declaró: “Fue una charla amable y cordial”.

Además, calificó el encuentro como “una reunión histórica para todos los argentinos”.

 

El comunicado del Senado de la Nación

En tanto, a través del Twitter del Senado se publicó un comunicado: “La vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, recibió hoy en el Senado a la vicepresidenta electa Victoria Villarruel. Durante la reunión se coordinó la organización de la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre y se repasaron los principales hechos de la gestión”, señalaron.

“En materia administrativa, la vicepresidenta destacó que al asumir la gestión se recibió la obra social del personal legislativo (DAS) con $390 millones de déficit mensual y que luego del proceso de saneamiento y mejoras en la gestión se logró un superávit equivalente a 5 meses de prestaciones, ampliando al mismo tiempo los servicios y prestaciones para los afiliados”, agregaron.

En este contexto, explicaron: “En cuanto a los recursos humanos del Senado de la Nación, se destacó que en la actualidad la Cámara alta cuenta con una nómina de 400 empleados menos que la gestión anterior”.

“También se realizó un detalle sobre los avances y mejoras edilicias que se llevaron adelante durante la gestión, con el objetivo de poner en valor los espacios de valor patrimonial y mejorar los espacios de trabajo del personal del Senado”, concluyeron.

c5N

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