Salud y educación en el foco de una marcha: “Hay conquistas históricas que pueden estar en riesgo”

0
Referentes políticos afines a Unión por la Patria encabezaron este viernes por la tarde en la ciudad de Paraná, una marcha “en defensa a la salud y la educación públicas” y en respaldo a la candidatura a la presidencia de Sergio Massa.
La caravana partió desde el Hospital de Niños San Roque hasta la Escuela Normal José María Torres. Entre otros, estuvieron presentes la intendenta electa Rosario Romero y la exintendenta Blanca Osuna.
“La elección (del 19 de noviembre) va a impactar de manera directa en el acceso a derechos que están garantizados si Sergio Massa es presidente, garantizando lo que establece nuestra constitución y que proviene de la historia de luchas y reivindicaciones”, había dicho Osuna horas antes por Radio 12 de Colón.

Como contrapunto, señaló que Javier Milei “plantea que quien quiera educación o salud, se la pague, lo que es contrario a igualar. Hay que tener en cuenta lo que pasó en Chile, Ecuador y Paraguay con una educación a la que para acceder hay que contar con recursos propios. Por esto decidimos expresarnos en las calles de nuestra ciudad”.

A la vez, opinó que el candidato libertario “es un emergente de distintos intereses. El peligro está en que no haya una toma de consciencia en las implicancias que tiene algo tan simple como emitir el voto. Esa acción individual se transforma en un hecho colectivo que sostiene una decisión tan importante, como quién va a gobernar desde el 10 de diciembre”.

“Hay un reclamo justificado por situaciones económicas que nos afecta y que tiene que ver con la deuda contraída brutal e ilegalmente por Macri, la cual llega a nuestros días y va a seguir hasta que un gobierno pueda negociar con el FMI para entrar en una etapa de desendeudamiento, como sucedió en 2005”, apuntó la diputada nacional durante la conversación con Vanesa Orta.

“Mientras tanto, hay conquistas históricas que pueden estar en riesgo. Esto ocurre en países cercanos, por lo creo que no exageramos al decir que puede haber un gobierno nacional que plantee la libre circulación, adquisición y uso de armas, que los genocidas estén libres, la venta de órganos o que desaparezca la moneda argentina y que la reconversión de pesos en dólares genere extremada pobreza”.

“Las jubilaciones y pensiones son vistas por este personaje emergente como un estorbo dentro de sus planes o un exceso de los recursos del Estado. Quien tiene hoy una jubilación o pensión da por sentado que la va a tener para siempre, pero la tendrá en la medida en que el Estado tenga compromiso de sostenerlo, sino lo va a perder. Por eso la importancia de esta decisión es clave”, consideró Osuna.

Fuente: El Entre Ríos – Radio 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *