Myriam Bregman repudió las amenazas al Ministerio de la Mujer y el hostigamiento a sus trabajadores

0

Desde el Ministerio informaron que estas amenazas “se suman a una serie de llamados violentos y odiantes que vienen recibiendo las trabajadoras de recepción y que se incrementó después de las elecciones”.

El presidente electo Javier Milei y los principales referentes de La Libertad Avanza hicieron de las políticas de género el blanco predilecto para sus discursos de odio. En medio de la avanzada de los libertarios el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación fue objeto este viernes de dos amenazas de bomba.

El edificio ubicado en Paseo Colón 275, en el barrio porteño de Monserrat, debió ser evacuado para dejar que la brigada antiexplosivos de la Policía Federal Argentina lo inspeccionara en busca de eventuales explosivos. Afortunadamente se trató soló de falsas alarmas.

La ex candidata presidencial Myriam Bregman fue una de las primeras referentes de la política local en repudiar las amenazas que guardan un evidente tinte político afín a los tiempos que corren.

En su cuenta en Instagram, Bregman posteó un mensaje en apoyo al ministerio y sus trabajadores. “Repudio a las amenazas de bomba al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y al hostigamiento contras sus trabajadoras”, escribió la referente de izquierda.

Desde el Ministerio informaron que estas amenazas “se suman a una serie de llamados violentos y odiantes que vienen recibiendo las trabajadoras de recepción”, además del “hostigamiento en las redes sociales del Ministerio, que se incrementó después de las elecciones”, advirtieron.

También las trabajadoras y trabajadores de la Línea 144 hicieron su descargo.

“Hacemos públicas las amenazas y repudiamos el hostigamiento que estamos recibiendo. A partir del resultado electoral venimos sufriendo diferentes agravios. En el día de hoy, dos amenazas de bomba generaron que tuviésemos que evacuar el edificio y dejar los teléfonos sin atender. Esto no es justo para nosotras como trabajadoras y trabajadores, pero tampoco es justo para quienes se encuentran en situación de violencia aguardando nuestra asistencia”, explicaron a través de un comunicado.

Y agregó que “no sólo se encuentran en peligro nuestros puestos de trabajo y proyectos de vida, sino que están obstaculizando el acompañamiento a aquellas personas que nos necesitan”.

“Quienes trabajamos en esta problemática dentro de la Línea 144, sabemos bien que la violencia nunca puede ser un camino de construcción”, concluyeron.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.