Desbarataron red que traficaba armas y municiones a través del Puente San Martín

0
Cuatro hombres, entre ellos dos de Fray Bentos, fueron condenados por la Justicia uruguaya al comprobarse su vinculación con una red de tráfico de armas, que utilizaba el puente General San Martín.

En mayo del corriente año, la Dirección General de Información e Inteligencia Policial del vecino país inició una investigación en el marco de la operación denominada Aruba, desarrollada bajo la órbita de la Fiscalía Departamental de Ciudad de la Costa de 1er. Turno. Dicha operación derivó de la investigación realizada en ocasión de la Operación Láser 2, que finalizó en abril de este año con cinco personas condenadas por tráfico de armas de fuego.

En tal sentido, se solicitaron una serie de medidas investigativas que incluyeron tareas de información, análisis, videovigilancia y vigilancias electrónicas a nivel nacional. Estas permitieron establecer el modus operandi de los involucrados, quienes llevaban a cabo maniobras de tráfico de armas de fuego, municiones y material relacionados.

El trabajo realizado permitió identificar a una persona vinculada con maniobras de tráfico internacional de armas de fuego, municiones y materiales relacionados a través de la frontera con Argentina, por el puente internacional que une Fray Bentos con Gualeguaychú.

Por tal motivo, el martes último se realizaron allanamientos en diversas fincas, donde fueron detenidas seis personas. Asimismo, se incautaron 28 rifles, 29 pistolas, 15 revólveres, 2 escopetas, 3 cañones, 13 cargadores de pistola, 858 vainas de diversos calibres, 3.502 de puntas de diversos calibres, más tres cajas cerradas; 9.215 cartuchos de diversos calibres, 6 cajas conteniendo puntas, 10 cajas conteniendo fulminantes y 8 recipientes conteniendo pólvora.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia, donde se dispusieron las siguientes condenas: V.M.Z.D, mayor de edad, a la pena de 12 meses de prisión en régimen de prisión domiciliaria total por un delito de tráfico internacional de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados; J.P.V.I y G.A.M.B., también mayores de edad, a la pena de 6 meses de prisión en régimen de libertad a prueba por un delito de tráfico interno, fabricación ilegal de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados; D.M.B., mayor de edad, a la pena de 12 meses de prisión que se cumplirán en régimen de libertad a prueba por un delito de tráfico interno, fabricación ilegal de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados, en reiteración real con un delito de receptación. Los restantes detenidos recuperaron la libertad.

Fuente: El Telégrafo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.