Daniel Scioli sería el Secretario de Turismo de Javier Milei

0
El actual embajador de Brasil habría llegado a un acuerdo con el Presidente electo para formar parte de su futuro Gabinete desde el 10 de diciembre.

El Presidente electo, Javier Milei, sigue diluyendo la pureza libertaria tras el acuerdo con Mauricio Macri, quien suma cada vez más nombres propios en el futuro Gabinete. Ahora también analiza la posible llegada de Daniel Scioli, actual embajador de Brasil, como Secretario de Turismo y Deportes de la Nación.

De cara al 10 de diciembre, el presidente electo perfila los últimos detalles de su Gabinete. Entre otros nombres surgió el de Daniel Scioli. Un funcionario de larga trayectoria política que se postuló en las elecciones de 2015 para Presidente de la Nación, enfrentándose a un ajustado balotaje con el candidato Mauricio Macri, quien finalmente resultó vencedor.

Este año, de cara a las elecciones presidenciales, Scioli quiso volver a candidatearse para Presidente, pero tuvo que resignarse a seguir como Embajador en Brasil. De todas formas, ahora se encuentra frente a la posibilidad de obtener un lugar e integrarse en el Gabinete de Milei, específicamente en un área que conoce bien: Turismo y Deportes.

Cabe recordar que el presidente Adolfo Rodríguez Saá nombró a Scioli secretario de Turismo y Deporte de la Nación en diciembre de 2001, para ser confirmado en aquel cargo por el presidente provisional Eduardo Duhalde en enero de 2002. Ocupó ese rol hasta mayo de 2003.

El Gabinete de Milei ya acumula varios nombres confirmados: Osvaldo Giordano al frente del ANSESSergio Arbeleche como nuevo Secretario de MineríaPatricia Bullrich será ministra de SeguridadNicolás Posse como jefe de GabineteGuillermo Francos ocupará el cargo de ministro del InteriorSandra Petovello al mando de Capital HumanoGuillermo Ferraro comandará el área de InfraestructuraDiana Mondino será la nueva CancillerEduardo Rodríguez Chirillo se hará cargo de la secretaría de EnergíaGustavo Morón dirigirá la futura secretaría de TrabajoFranco Mogetta será el secretario de Transporte; y Tomás Sutton, presidente del Enacom.

En tanto, en la cartera económica todo indica que Luis “Toto” Caputo será el ministro, que -aunque no fue confirmado oficialmente- ya se mueve como en funciones.

Ambito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.