Crecida extraordinaria. Está cortada la ruta 14 y una ciudad quedó casi aislada

0
Vialidad anunció el corte del tránsito sobre la Ruta Nacional 14 en tanto que el agua también interrumpió la circulación por la Ruta 94 en la provincia de Corrientes. Santo Tomé quedó casi aislada.

La población de Santo Tomé quedó anoche prácticamente aislada por la crecida del río Uruguay, luego que Vialidad Nacional dispusiera el cierre de circulación sobre la Ruta Nacional 14, en su tramo hacia Gobernador Virasoro. Es que el agua avanzó sobre media calzada a la altura de Paso Naranjito y se temía que a la noche se agrave la situación. Un informe oficial daba cuenta que el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, anunciaba que debido a la crecida del Río Uruguay y los arroyos confluentes, se procederá a interrumpir la circulación para todo tipo de vehículos sobre la Ruta Nacional 14, entre las localidades de Virasoro y Santo Tome a la altura del kilómetro 688.

La restricción abarcó entre las 19 de anoche y las 7 de hoy, cuando un equipo técnico verificará el comportamiento del agua y se redefinirán las medidas de seguridad requeridas.

La situación se suma al hecho de que el lunes ya quedó interrumpido el tránsito vehicular en la zona de puentes de la Ruta Provincial 94, a la altura del paraje Atalaya.

La Policía de Corrientes informó que está interrumpido el tránsito a la altura del puente sobre el arroyo Ciriaco y en inmediaciones del arroyo Morredor, debido a los desbordes de cauces como efecto de la creciente del río Uruguay.

Vialidad Provincial y fuerzas de seguridad se encuentran trabajando en la zona. “Se informa, además, que los puestos camineros pertenecientes a la Policía de Corrientes estarán informando los caminos de desvíos y alternativos del caso”, destacaron.

En la actualidad, la población de Santo Tomé solamente puede tener una vía de salida en dirección Sur, sin embargo, el río Uruguay también amenaza con cortar la circulación entre La Cruz y Alvear. Fuentes de la zona precisaron a El Litoral que en Paraje Izoqui, el caudal del agua está ubicado al borde de la calzada y hay un monitoreo para controlar que no desborde.

Fuente: El Litoral de Corrientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.