Carlos Rodríguez deja de ser asesor económico de Milei

0

El fundador de UCEMA anunció por redes sociales su “decisión indeclinable de terminar toda relación con La Libertad Avanza”.

El fundador de UCEMA Carlos Rodríguez anunció este viernes por redes sociales que deja de asesorar al presidente electo, Javier Milei, en materia económica.

“Por medio de la presente comunico mi decisión indeclinable de terminar toda relación formal, real o presunta, de asesoramiento en materia económica en La Libertad Avanza. Creo que seré mucho más útil a la causa de la libertad si puedo opinar libremente sin que mis ideas tengan que estar asociadas a un partido político o a una persona. Felicito a Javier Milei y a todos los miembros de LLA por el maravilloso trabajo que han realizado en favor de transformar para bien a nuestro querido país”, posteó Rodríguez en X.

La renuncia de Rodríguez a LLA

 

Minutos después escribió otro mensaje en el que aseguró que ya varias personas le habían consultado por los motivos de su anuncio y en ese marco cambió el discurso y le envió un dardo al líder del espacio. “Ya empiezan a preguntarme por qué lo hago. Les digo. No he sido consultado en meses. Tenía la decisión tomada hace tiempo”. Inmediatamente después se refirió a los movimientos que se conocieron en las últimas horas, en los que nombres que circulaban desde hace tiempo como miembros del gabinete fueron corridos.

“Hoy es el momento óptimo ya que Javier designó el ministro de Economía y cambió el presidente del Banco Central. Ya está la casa en orden”, agregó.

Qué dijo Carlos Rodríguez de los nombres que circulan para Economía

 

El asesor cuestionó el posible nombramiento de Luis Caputo, ex secretario y ministro de Finanzas del gobierno de Mauricio Macri. “Es un hombre de las finanzas, de la especulación de activos financieros, no sirve como ministro”.

Pero después, elogió a Caputo y lo puso en carrera para el Ministerio de Economía en una entrevista que dio en el canal TN: “Es una persona que está en condiciones de estar en el cargo sin lugar a dudas. Tiene la expertise necesaria para resolver el problema monetario y darle una solución desde los mercados financieros como para salir del problemas de las leliqs y terminar con el cepo”.

Rodríguez también se refirió a otro de los economistas que suenan para ocupar el Ministerio de Economía: Federico Sturzenegger. “Le pregunté a Sturzenegger por teléfono. Le dije: ‘¿Negro, vas a ser ministro?’”. Y contó la respuesta que obtuvo tras el diálogo con el primer presidente del Banco Central (BCRA) durante el gobierno de Macri: “Me dijo: ‘No, a mi me pidieron que presente un paquete de leyes, que es distinto, y estoy trabajando en eso’”.

Rodríguez, quien fue viceministro de Economía en el gobierno de Carlos Menem, sostuvo que igualmente Milei no debería anunciar quién será su ministro de Economía. “En esta circunstancia en la que hay una bomba atómica prendida, o un camino lleno de minas, no lo tiene que nombrar porque cualquier cosa que pase le van a echar la culpa de algo que dijo, diría o podría haber dicho ese ministro”, justificó y puntualizó que en el mercado, en este momento, “están todos muy sensibles”. En esa misma línea, Milei también confirmó que su ministro de economía va a ser anunciado el 10 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.