Patricia Bullrich cerró su campaña en la Ciudad: “Ha llegado el momento de terminar con el kirchnerismo”

0

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) realizó su primer cierre de campaña con un acto en Barrancas de Belgrano.

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, indicó esta tarde que “ha llegado el momento de terminar de una vez y para siempre con el kirchnerismo”, durante su primer cierre de campaña para las elecciones del domingo próximo, en Barrancas de Belgrano.

Desde un escenario decorado con banderas argentinas y flanqueada por Horacio Rodríguez Larreta -su posible jefe de Gabinete- y Jorge Macri– candidato a jefe de Gobierno porteño-, Bullrich lanzó críticas tanto a Sergio Massa como a Javier Milei, con un discurso que leyó íntegro desde dos telepromters ubicados frente a sus ojos. “Somos los únicos que tenemos el poder de cambiar la Argentina”, sentenció.

En una plaza colmada de militantes de JxC, Bullrich prometió “acabar con la mafia de una vez y para siempre”. “Quiero ser presidenta de la Nación para sacar a la Argentina del pozo, que sirgue cavando Massa todos los días. Se les acabo la joda en la Argentina. No va a quedar ni una raíz de la mafia en la Argentina: el que roba, va preso. Conmigo no se jode”, continuó.

La exministra de Seguridad de Mauricio Macri también cuestionó las políticas propuestas por el candidato libertario. “Las ideas de Milei son malas ideas y no se pueden llevar a cabo. Dolarizar sin dólares es imposible, no se compren espejitos de colores”, les dijo a los jóvenes que votaron en primera vuelta a La Libertad Avanza.

En este sentido, también cuestionó la libre portación de armas y la venta de órganos. “No queremos que haya secuestro de personas y asesinatos para sacarles los órganos. No queremos vivir en esa barbarie, queremos vivir en una sociedad con una lista de prioridades como la del Incucai”, sostuvo.

En otro pasaje de su alocución, criticó la inflación y anticipó que si llega a la Presidencia de la Nación, llevará adelante el “gobierno más austero de la historia”. También prometió terminar con la inseguridad y crear las condiciones para que “los jóvenes que se fueron a las tierra de sus abuelos a probar suerte puedan regresar”.

“Acá estamos de pie como una fuerza política capaz de transformar el país de una vez y para siempre. Estamos frente a una oportunidad histórica: es la primera vez que el cambio es mayoría en 40 años de democracia. Ustedes saben que ellos tuvieron más fuerza nos hicieron la vida imposible”, cerró.

En sus últimas fichas para ingresar al balotaje, Bullrich continúa completando casilleros de su eventual Gabinete y confirmó que el actual ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, estaría al frente de la cartera sanitaria nacional, en caso de triunfar en las elecciones.

“Tenemos una persona que se ha especializado, que ya ha sido muchas veces jefe de Gabinete en la Ciudad y luego a nivel nacional con (Jorge) Lemus, que es Enrique Rodríguez Chiantore, y lo voy a convocar a Fernán Quirós al equipo para tener una persona de prestigio, de ejecución”, señaló la referente del PRO.

El sábado último, al dar a conocer la decisión de incorporar a Rodríguez Larreta, Bullrich había señalado que “es mucho más que un anuncio electoral” porque “es el momento de decirle a la ciudadanía que JxC está listo para gobernar el país”.

Bullrich emprenderá una gira por seis provincias antes de la veda electoral

Tras haber cerrado la campaña en las Barrancas de Belgrano, mismo lugar elegido por Mauricio Macri para las elecciones de 2019, la dirigente del PRO comenzará una recorrida por diversas provincias de cara al próximo domingo. En primer lugar, visitará San Juan y San Luis, donde protagonizará actos con Marcelo Orrego y Claudio Poggi, gobernadores electos respectivamente.

Luego, será el turno de Mendoza, donde Bullrich realizará un acto en la Plaza O’Higgins junto a los mendocinos Alfredo Cornejo y Luis Petri, su candidato a vicepresidente.

El miércoles, la candidata de JxC visitará Santa Fe y Córdoba, a donde se le sumará Mauricio Macri. Finalmente, el último acto de campaña rumbo a las generales tendrá lugar en el conurbano bonaerense, más precisamente en Lanús, territorio de su candidato a gobernador bonaerense, Néstor Grindetti.

Patricia Bullrich confirmó que Larreta será su jefe de Gabinete si gana las elecciones

Tal como anticipó ÁmbitoBullrich, confirmó a Horacio Rodríguez Larreta como su futuro jefe de Gabinete, en caso de imponerse en las elecciones 2023 del 22 de octubre.

La titular del PRO y el jefe de Gobierno porteño, competidores internos en las últimas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, acercaron posiciones en símbolo de unidad tras diferencias dentro de la coalición opositora.

“A partir del 10 de diciembre, con la capacidad que Horacio ha demostrado en la gestión de la Ciudad de Buenos Aires, que ha logrado transformar una ciudad con su capacidad de gestión, con sus atributos, estamos sumando a un equipo que le va a dar al Gobierno la capacidad de que este cambio la gente lo pueda ver en la realidad, no es un cambio abstracto, es un cambio que lo van a poder ver desde el 10 de diciembre, día por día, con liderazgo y con capacidad de gestión”, agregó la exministra de Seguridad.

 

Ambito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.