Javier Milei en el debate: “No fueron 30 mil desaparecidos”

0

Durante el eje de Derechos Humanos, el candidato de LLA se mostró eufórico y aseguró que “en los 70 hubo

En el marco del debate presidencial en Santiago del Estero, el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, generó una fuerte polémica durante el eje Derechos Humanos elegido por la comunidad, en donde negó que sean 30 mil los desaparecidos en la última democracia y habló de la Teoría de los Dos Demonios.

“Valoramos la visión de Memoria, Verdad y Justicia. Empecemos por la Verdad: no fueron 30 mil desaparecidos, son 8753. Estamos en contra de una visión tuerta de la historia, para nosotros durante los 70’ hubo una guerra en esa guerra las fuerzas del estado cometieron excesos, tener el monopolio a la violencia le vale todo el peso de la ley”, sentenció Milei.

A su turno, el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, pidió “cuidar el legado de memoria, verdad y justicia que iniciamos con el juicio a las juntas y terminamos con las condenas a los represores” y destacó el “enorme reconocimiento internacional que permite que los argentinos seamos palabra mayor en materia de derechos humanos”.

En el marco del debate presidencial, Massa reiteró que si gana las elecciones va a “convocar a un gobierno de unidad nacional” y agregó: “Nadie puede sorprenderse de que esté integrado por sindicalistas y empresarios, trabajadores y comerciantes, sectores liberares, radicales y del PRO”.

Fuente: m1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.