Al atardecer, “para saludar a los chicos que están trabajando en las Carrozas Estudiantiles”, Rogelio Frigerio llegará a Gualeguaychú para recorrer los galpones del puerto, según la información suministrada por la prensa oficial del candidato a gobernador.

Sin embargo, el motivo central será analizar el escenario electoral y los pasos a seguir en la ciudad a raíz del inminente fallo del Tribunal Electoral Provincial respecto de las cuatro impugnaciones a la postulación de Mauricio Davico a la intendencia de Gualeguaychú. Al igual que sucedió luego del fallo del Tribunal Electoral Municipal que no oficializó la candidatura de Palito, este viernes, Frigerio baja a la ciudad para mostrarle su apoyo.

En su resolución, el procurador General de Justicia, Jorge Amílcar García, falló en contra de la candidatura del actual intendente de Pueblo General Belgrano en licencia y que le enrostró a Davico intentar “una maniobra para eludir las limitaciones republicanas” en pos de su “aventura reelecionista” que justifica la “figura de fraude a la ley”.

Frigerio sabe que necesita en Gualeguaychú una figura fuerte que le aporte votos a su candidatura a gobernador, ya que este es el tercer distrito en cantidad de electores. Sin Davico en el cuadrilátero electoral, las chances se acortan.
La  candidata a viceintendente Julieta Carrazza aseguró que “sabíamos cómo iba a resultar el dictamen de García porque ya había adelantado su posición antes de las PASO cuando opinó sobre el tema. No nos sorprendió”.

Carrazza enfatizó que “estamos tranquilos esperando el fallo del Tribunal Electoral que debe ser en estos días porque no queda mucho tiempo. Nosotros queremos llevarle tranquilidad a la gente que nada cambió de ayer a hoy, “Palito” sigue siendo el candidato del espacio”.