Conectar Igualdad ya repartió 29 mil notebooks en Entre Ríos

0

En el marco del programa Conectar Igualdad del Ministerio de Educación de la Nación, el CGE sigue repartiendo computadoras a estudiantes secundarios

En el marco del programa Conectar Igualdad del Ministerio de Educación de la Nación, el Consejo General de Educación (CGE) continúa la distribución de computadoras para estudiantes secundarios en los 17 departamentos. Hasta el momento se entregaron 29 mil equipos.

Las entregas se llevan adelante a cabo a través de la Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica del CGE en escuelas secundarias urbanas, rurales, técnicas y agrotécnicas de gestión estatal.

En referencia, el presidente del CGE, Martín Müller, valoró “ser parte de una gestión provincial y nacional que recuperó la inversión educativa” y añadió que el programa “es una política para la educación pública de nuestro país que equipara las posibilidades que tienen nuestros estudiantes de tener acceso a la alfabetización digital y es una herramienta de gran importancia para generar mayor calidad educativa”.

Por su parte, la coordinadora de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica del CGE, Luisina Pocay, aseguró que esta gestión “reafirmó nuestro compromiso con la educación, la igualdad de oportunidades y la inclusión digital. Hemos avanzado significativamente en la implementación del Programa Conectar Igualdad y continuamos trabajando en pos de un futuro más prometedor para nuestros estudiantes. Cada computadora es el camino hacia una educación más igualitaria y con mayores oportunidades para todos los jóvenes de nuestra provincia”.

Conectar Igualdad

Es un programa del Ministerio de Educación de la Nación que provee tecnología al sistema educativo con programas de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación docente en TIC y una plataforma virtual educativa de navegación gratuita.

Es una política pública nacional de inclusión digital que permite a las y los estudiantes acceder a recursos tecnológicos para seguir sus estudios y mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje.

Conectar Igualdad en Entre Ríos

En 2021, primer año de la reimplementación del programa Conectar Igualdad en el país, se entregaron 1800 equipos en la primera etapa. Abarcó a estudiantes de primer, segundo y tercer años pertenecientes a escuelas rurales y de primer año de escuelas urbanas.

En 2022 se fortaleció la inclusión educativa con la provisión de tecnología al sistema educativo con la entrega de 18.700 equipos en el marco de la segunda etapa del programa, en este caso a estudiantes de primer, segundo y tercer años de escuelas rurales y de segundo año de escuelas urbanas.

Este año, hasta el mes de octubre, se concretaron las entregas pendientes que alcanzaron a 8500 estudiantes y está en proceso la tercera etapa de distribución que contempla otros 24.000 equipos para completar el universo de alumnas y alumnos de escuelas secundarias de la provincia de gestión estatal.

AHORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.