Con cruces más duros entre Massa, Milei y Bullrich, la economía dominó el segundo debate presidencial

0

Los cinco candidatos que competirán en las generales debatieron por última vez. Ahora la campaña entra en la recta final.

En una noche que fue con mayores y más intensos cruces y chicanas que el domingo anterior, los cinco candidatos presidenciales debatieron por segunda y última vez de cara a las elecciones generales del 22 de octubre. Los momentos de mayor tensión estuvieron en los embates por la situación económica, que el ministro candidato Sergio Massa respondió con defensas a su gestión. Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio, JxC) mejoró sus performance, más sólida al hablar de inseguridad y en contra de la corrupción; mientras que Javier Milei (La Libertad Avanza) se cuidó de no cometer errores que le costaron perder la ventaja que muestra en las encuestas. También participaron Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País, HNP) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda, FIT-U), y los ejes fueron Seguridad; Trabajo y producción; y Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente.

Massa tuvo su mayor desafío ante las críticas del resto de los candidatos por la inflación y el dólar. También la producción, el empleo y el nivel de actividad, además de la situación de la pobreza, fueron los principales focos de ataque de los opositores. El ministro candidato resistió los golpes y hasta contraatacó con propuestas, como la de promover un plan de créditos hipotecarios ajustados por salarios, una ley que iguale el salario de hombres y mujeres, y mayor reducción de impuestos, especialmente al sector privado. Pero quizás lo que dejó mayor repercusión fue el plan de crear un FBI argentino para luchar contra el narcotráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *